jueves, 10 de noviembre de 2016

EL PROYECTO "AGUA PARA BELÉN" YA ESTÁ CONSEGUIDO. ¡GRACIAS!





El pasado 8 de agosto pedíamos vuestra ayuda y colaboración para este proyecto, (podéis ver la entrada pinchando aquí) que consistía la instalación de depósitos de agua y placas solares en un grupo de hogares familiares de la ciudad de Belén. Pues bien, gracias a Dios y a vuestra colaboración hemos conseguido completar el presupuesto solicitado, con lo que se han instalado 10 tanques de 1.500 litros de capacidad y 7 paneles solares como podréis comprobar con las fotos y el informe que nos han enviado desde allí:

 "OBJECTIVOS ALCANZADOS:
 Acceso al agua potable por un número mayor de personas, en particular por los sectores más débiles de la población.
 Mejoramiento de las condiciones higiénico-sanitarias de las viviendas.
 Disminución del riesgo de enfermedades crónicas e infectivas.
 Refuerzo de la comunidad cristiana de Belén
 Sensibilización de la sociedad palestina sobre el tema del agua, su utilización y su gasto.







BENEFICIARIOS

Los beneficiarios directos son todas las personas en las familias involucradas en el proyecto, más o menos 180-200 personas, la mayoría de la cuales son niños y ancianos. Ahora se pueden beneficiar de agua potable sin problemas de cortes, y de la seguridad higiénico-sanitaria en sus propias casas.
Los beneficiarios indirectos son todas las personas que forman la comunidad cristiana de Belén, que se benefician del apoyo de los franciscanos y del consecuente refuerzo social y psicológico. Además, los trabajadores locales empleados para el proyecto se han beneficiado de una forma de empleo seguro y estable.
Este proyecto garantiza un retorno inmediato de las inversiones en términos de beneficios reales y tangibles para los destinatarios que pueden resolver el grave problema de la falta de agua potable. El impacto social se puede considerar como mucho más grande: el apoyo concreto puede reforzar a toda la comunidad cristiana y le puede devolver un poco de esperanza en el futuro, que se perdió a causa de las difíciles condiciones económicas y sociales.  Por ejemplo, la familia de Elias Al Masri es una pareja muy joven con una hija de un año y medio que ya tuvo una peligrosa operación quirúrgica de corazón. Con solamente un tanque para el agua y el suministro una vez cada 3 semanas, el agua para beber, cocinar, lavarse nunca alcanzaba. Para lavar a su niña tenían que llevarla a casa de sus padres cuando les era posible, y en su propia casa tenían que calentar el agua en una olla. Ahora tienen 2 tanques nuevos que les garantizan agua siempre, y la posibilidad de calentarla gracias al sol y a los nuevos paneles instalados. Elias Al Zoughbi y su familia ya están viejos, y no tienen recursos para las emergencias y los gastos extraordinarios. Desde años viven con 3 tanques de hierro muy oxidados, y están obligados a tomar regularmente el agua no potable y no saludable, con consecuencias sobre su salud. Ahora, con los 3 nuevos tanques en plástico higiénico instalados, pueden tomar y utilizar agua potable y limpia."

¡MUCHAS GRACIAS!

¡Que el Señor os lo premie y multiplique! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario