viernes, 15 de julio de 2016

Peregrinos en Jordania





Hoy nuestros amigos peregrinos, terminando ya su viaje, nos saludan desde Jordania, donde han visitado Jerash,  una de las 10 ciudades más importantes del imperio romano...














El Monte Nebo, desde donde Moisés divisó la Tierra Prometida y murió sin poder llegarla a pisar. Desde el mirador se tienen unas vistas fantásticas del Mar Muerto y de la "Tierra Prometida"...



Petra, denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo, el tesoro más preciado de Jordania, una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos...




















Algunos de estos peregrinos se han animado a compartir su testimonio, que transcribimos a continuación:


Fr. Joaquim Recasens  y Fr. Luis Quintana


Fr. Joaquim Recasens, ofm de Lleida:

“Gacias a la fidelidad de mi Orden y a la tenacidad de mis hermanos franciscanos, supongo que Tierra Santa forma parte del “ciento por uno”. Por el hecho de ser franciscano, solamente por eso, Tierra Santa es mi casa; son mis hermanos los que lo han hecho posible y cada vez que vengo aquí, no es la primera vez, ya son varias, me siento orgulloso, ya no de ser lo que soy, sino de los hermanos que tengo.”

Mari Carmen Mora, de Camuñas (Toledo):

“El viaje me ha parecido estupendo. Yo creo que es una cosa que, si te sientes cristiano, lo deberías venir a vivir por lo menos una vez y patear las calles, los sitios donde Jesús vivió, que te llenan, te emocionas y te sientes más cerca de Él.”

Sor Antolina Fuentes, Carmelita Misionera Teresiana, de Ávila:

“Muy bien en Tierra Santa, para mí ha sido una experiencia... ¡bueno! ¡muy hermosa!, un encuentro con la vida de Jesús, su nacimiento, muerte y resurrección. En Jordania también ha sido muy bonito, he disfrutado, un regalo de Dios ha sido todo para mí. El lugar que más me ha gustado ha sido el Santo Sepulcro.”

Jesús Fco. Pérez, de Talavera de la Reina (Toledo):

“El viaje me parece fenomenal. Conocía Tierra Santa de oídas, pero al visitarla, con todo lo que  podido ver y vivir me llevo un conocimiento mucho más profundo y, además, muy enriquecedor. Jordania era más desconocida para mí, quitando la capital, Amán, y las fotografías típicas de Petra, pero me he encontrado con la sorpresa de Jerash, una ciudad monumental grandiosa y muy bonita.  De Petra venía con el concepto de sus fotografías famosas y sólo esperaba que hubiera algún otro monumento y alguna cosa más, pero también tiene una extensión muy grande. Recomiendo que todo el que pueda venga para verlo y sentirlo.”
Pepita Cordovilla con esguince, pero feliz de estar allí

Pepita Cordovilla, religiosa del Amor de Dios, de Alcorcón (Madrid):

“ Tenía muchísimas ganas de venir a Tierra Santa. Es un momento especial, como lo es para todos, poder estar en el lugar donde vivió Jesús y seguir sus pasos, ver su casa, su ambiente, las gentes de aquí, diferentes de aquellas de su tiempo, pero también de nosotros, españoles, así que se entiende mejor a Jesús, las distancias que corría, la aceptación que tuvo de su misión, el gran mensaje que nos trajo de amor y de fraternidad entre todos…
El viaje ha sido estupendo, Fr. Luis nos introduce muy bien en el espíritu de la biblia, de la historia de Jesús, rezamos en cada lugar… No nos conocíamos de nada, a pesar de eso parece que somos amigos de toda la vida y llevamos aquí una semana.
Al salir de Jerusalén tropecé y me hice un esguince, pero ha sido muy bien resuelto todo, así que aquí estamos con pena de que se acaba y esperando que el poso de esta visita nos ayude a seguir los pasos de Jesús en nuestra vida, aunque no estemos en Tierra Santa.”

Inmaculada Faraco, de Sevilla:

“He venido, después de muchos años queriendo, a Tierra Santa. Para mí ha sido todo una impresión… Todo, pero sobretodo la espiritualidad, lo cerca que he encontrado a Dios en muchos sitios, especialmente en el Santo Sepulcro. Espero que esta llama que se ha encendido no se apague. En cuanto a Jordania, lo conocía por las imágenes de televisión, pero a pesar de eso ha sido una impresión enorme que creo que tampoco olvidaré nunca.”

El grupo en Petra


La próxima peregrinación con fr. Luis Quintana, comisario de Tierra Santa, y la asistencia técnica de la agencia B the travel brand-Peregrinos Vajeros, será, D.m., del 4 al 11 de noviembre. Ya está abierto el plazo de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario