martes, 21 de junio de 2016

Solemne ingreso del Custodio en Nazaret


Fr. Francesco Patton orando en la gruta de la Anunciación


El pasado sábado 18 de junio se celebró el ingreso solemne del padre custodio, fray Francesco Patton, en Nazaret. 

Los "exploradores" reciben con sus marchas al Nuevo Custodio

Poco antes de su llegada, los exploradores, pequeños y grandes, estaban preparados. Esperándole había muchos frailes, religiosos de distintas comunidades, parroquianos y fieles.


Tras la acogida por parte de fray Amyad Sabara ofm, párroco de la parroquia latina, se sucedieron las felicitaciones de las distintas Iglesias y mezquitas de Nazaret. La comitiva fue avanzando al ritmo de los exploradores y de los cantos de la coral, llevando al custodio y a la asamblea hasta la puerta santa de la basílica de la Anunciación, donde el padre custodio ha sido recibido por el guardián del convento, fray Bruno Varriano.



Tras las palabras de bienvenida del guardián del convento, el padre custodio agradeció a la asamblea su presencia. 



En torno a la gruta de la Anunciación, la asamblea era numerosa y muy atenta.
«Es una gran alegría estar con vosotros en el lugar en el que la Virgen María fue llamada a convertirse en la Madre de Dios -empezó diciendo el custodio-. Es aquí donde la Palabra eterna se hizo carne. Dios es el primero en tomar la iniciativa [...], para Él no hay nada imposible. Él nos ama en primer lugar».
«La Virgen María nos enseña el modo de responder a la llamada de Dios de una forma profundamente humana -siguió diciendo- de manera personal, libre y en la total confianza al mensaje del ángel Gabriel». Concluyó diciendo: «María nos enseña que podemos responder a su llamada y servirlo solo en una relación real de confianza en Dios».




Tras la bendición final, todos los presentes fueron invitados a dirigirse a los salones de la Acción Católica, donde la asamblea pudo saludar personalmente de nuevo al custodio y desearle 'Ahlan wasahalann', «¡Bienvenido!».

No hay comentarios:

Publicar un comentario