viernes, 24 de junio de 2016

El anterior Custodio de Tierra Santa, Fr. Pierbattista Pizzaballa, nombrado Administrador Apostólico del Arzobispado del Patriarcado Latino de Jerusalén



Vaticano, noticia de última hora:


“Tras haber aceptado la renuncia al gobierno pastoral del Patriarcado Latino de Jerusalén, presentada por Su Beatitud Fouad Twal, de conformidad con el can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico, S.S. el Papa Francisco ha nombrado Administrador Apostólico de la vacante al Rvdo. padre Pierbattista Pizzaballa, O.F.M., elevándolo a la dignidad de arzobispo, asignándole la sede titular de Verbe.
El Rvdo. padre Pierbattista Pizzaballa, OFM, nació en Cologno al Serio, en la diócesis y provincia de Bérgamo, Italia, el 21 de abril de 1965. Aceptado en el seminario menor de la Provincia Franciscana de Cristo Rey, Bolonia, en septiembre de 1976, el 5 de septiembre de 1984 comenzó el noviciado en el convento de la Verna.  Hizo su profesión temporal en La Verna el 7 septiembre de 1985 y la profesión perpetua en Bolonia el 14 de octubre de 1989. Después del primer ciclo de los estudios filosóficos y teológicos, obtuvo un Bachillerato en Teología en el Pontificio Ateneo Antonianum de Roma. El 27 de de enero de 1990 fue ordenado diácono, y sacerdote e 15 de septiembre, de 1990 catedral de Bolonia por S. E. El cardenal Giacomo Biffi. (...)”


La ordenación episcopal del P. Pizzaballa está prevista que se lleve a cabo en septiembre.

Desde la Comisaría queremos felicitar muy cordialmente a Fr. Pierbattista y le deseamos lo mejor en este alto cargo al que ha sido llamado para seguir sirviendo a la Iglesia en la Tierra Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario