miércoles, 22 de marzo de 2023

COLECTA PONTIFICIA POR LOS SANTOS LUGARES 2023



Paz y Bien.

"La Colecta Pontificia por los Santos Lugares está pensada realizarse en la celebración del Viernes Santo, aunque, quizá, no sea el día más oportuno, por haber una única celebración por iglesia y, con frecuencia, con poca asistencia de fieles. Muchas diócesis y parroquias la suelen hacer en otro momento litúrgico de la Semana Santa, por ejemplo: el Domingo de Ramos. La finalidad es recoger las aportaciones de los fieles para ayudar a los cristianos de Tierra Santa y a las Iglesias de Oriente. Muy especial atención debemos de tener este año a nuestras Iglesias y comunidades cristianas del norte de Siria (zona de Alepo) atendidas por nuestros hermanos franciscanos de la Custodia de Tierra Santa: todavía no han salido del azote de la guerra y les ha venido encima la catástrofe natural de los terremotos del pasado 6 de febrero, dejando varios miles de muertos y mayor número de heridos y familias sin hogar.


En el cartel y la estampa de este año hemos querido reflejar, tanto en las fotografías como en la oración, la continuidad de la humillación de Jesús con el eslogan: “El Niño que nace en Belén muere en la Cruz”. Este año celebramos el VIII Centenario de la escenificación del primer Belén viviente hecha por San Francisco en Greccio (1223).

Finalmente quiero recordaros que la Colecta de Semana Santa es la principal fuente de ingresos de  nuestros hermanos de la Tierra Santa. Una vez realizada, puede ingresarla en la cuenta que la diócesis tenga habilitada para este fin o en la cuenta de nuestra Comisaría:

BANCO SANTANDER: ES30 0075 7007 8606 0673 3003
(Titular: Comisaría de Tierra Santa. Provincia Inmaculada)

Si elige esta segunda opción, rogamos señale nombre de la Parroquia y diócesis de origen.
Agradecemos su colaboración. Que el Señor bendiga y premie vuestra generosidad."


Fr. Pedro González, franciscano.

Comisario de Tierra Santa



La Iglesia que peregrina en España aportó a la colecta de 2022 la cantidad de 1.309.542,49 €, que fueron enviados a la Custodia de Tierra Santa.

Dejamos aquí el informe en PDF de la cooperación de la Iglesia española en la Colecta Pontificia por los Santos Lugares de 2022, con la aportación de cada una de las diócesis españolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario