miércoles, 29 de julio de 2020

Santa Marta de Betania: Los amigos de Jesús




Paz y Bien.

En el día de Santa Marta recordamos de nuevo la bendita Tierra Santa, volviendo nuestro corazón hacia aquella querida casa de Betania a la que tantas veces acudiría Jesús para disfrutar del descanso, la acogida y la buena compañía de sus amigos Marta, María y Lázaro.  Es uno de los lugares que visitamos durante nuestras peregrinaciones, y que tanto añoramos en este largo tiempo que nos está tocando vivir. 
                       
     
Al-Azarìya, la Betania de la que habla el Evangelio (del hebreo Bet ‘Ananya, que significa casa de Ananías), se encuentra en la carretera que va de Jerusalén a Jericó, detrás del Monte de los Olivos. En tiempos de Jesús, como en la actualidad, Betania era un suburbio de Jerusalén, un centro pequeño justo en el borde del desierto de Judea, donde vivían estos íntimos amigos del Señor. 

Evangelio de Juan 11, 21ss:

...Y Marta le dijo a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero también sé ahora que todo lo que le pidas a Dios, Dios te lo concederá.» Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará.» Marta le dijo: «Yo sé que resucitará en la resurrección del último día.» Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá, y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto, Marta?» ella le dijo: «Sí, Señor; yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.»

                           

Santa Marta es patrona de hostelería, un sector económico que en Tierra Santa está sufriendo especialmente las consecuencias de la pandemia por la falta de peregrinaciones. Rogamos por su intercesión que el Señor se apiade de nosotros y tengamos pronto la tan deseada normalidad para poder volver a visitar a nuestros hermanos que allí viven, lo que supondrá una ayuda económica para ellos, y fortalecernos mutuamente en la fe.

Feliz fiesta de Santa Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario