martes, 7 de julio de 2020

Legado Franciscano: Curso de Teología Franciscana On-Line. ITM de Murcia


Pazy Bien.

Hace unos días informábamos en las redes sociales sobre un CURSO DE TEOLOGÍA FRANCISCANA ON-LINE, que comenzó ayer, 6 de julio, impartido desde nuestra universidad franciscana en España, el ITM de Murcia; y lo ofrecíamos como una propuesta para este verano, que sigue muy marcado por el tema del covid-19. Nos dá mucha alegría ver que que ya os habéis apuntado unas cuarenta personas.

Como indicaba nuestro vicecomisario, fr. Luis Quintana en el anuncio,  “seguimos sin poder hacer peregrinaciones físicas a Tierra Santa, al menos hasta finales de agosto o septiembre. Pero podemos aprovechar el tiempo con muchas cosas...”. Es verdad, así ocurrió con la peregrinación virtual "Tierra Santa Challenge", que tuvo tan buena acogida (se apuntaron más de 3000), y en las otras en que también un buen grupo estáis embarcados.

Por eso, desde la Comisaría de Tierra Santa, seguimos proponiendo ideas; esta en concreto es algo muy distinto a las peregrinaciones virtuales: se trata de un Seminario de 30 horas, on-line, horario libre (como en la peregrinación virtual, cada uno  cuando pueda), en julio y septiembre, con titulación oficial y certificado final. 

El programa está concebido para cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre la aportación intelectual y teológica franciscana. No se exige ninguna titulación, aunque las clases están concebidas para alumnos de nivel universitario. Tampoco se requieren conocimientos previos sobre Franciscanismo para seguir el curso.

“Nos proponemos innovar y ofrecer, recuperar el sentido y la belleza de la tradición franciscana, convencer de que sigue siendo atrayente y atractivo un modelo particular de ser, pensar y vivir.” 

Si queréis saber más, podéis acceder a estos enlaces:




No hay comentarios:

Publicar un comentario