miércoles, 23 de diciembre de 2015

LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN YA ILUMINA NUESTRA COMISARÍA

 Unas semanas antes de Navidad, un niño o niña de Austria viaja a Belén y enciende una lámpara tomando la luz de las que permanecen continuamente encendidas en la el altar que señala el lugar del nacimiento del Señor, en la gruta de la basílica de la Natividad de Belén.
Altar Bª Natividad Belén

De allí la transporta hasta Viena donde se reparte a todas las delegaciones participantes en la ceremonia de acogida para que la hagan llegar a sus respectivos países. Luego en cada país, los Scouts la distribuyen a parroquias, casas particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, etc. Comenzó a organizarlo la televisión pública austriaca, allá por los años 90 del pasado siglo, dentro de un programa social denominado “Luz en la oscuridad”, dedicado a niños necesitados.

Altar réplica Alcorcón.

El pasado viernes llegó a la parroquia de S. Pedro Bautista, que los franciscanos tienen en Alcorcón, dentro de una celebración en la que se proclamó el Evangelio, y hubo canciones, oración, y hasta un sketch alusivo a la Luz que resultó muy divertido, sobretodo para los más pequeños. 






El momento más importante fue cuando entró la luz en el templo, que portada por los Scouts del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, fue acogida con solemnidad y distribuida entre los asistentes. 

Luz de la Paz de Belén S.Pº Btª Alcorcón













Inmaculada Comisaría con la Luz de Belén


















No podíamos dejar pasar esta ocasión, así que desde allí la hemos traído a la Comisaría y "entronizado" junto a la imagen de la Inmaculada.






..."Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos" Mt. 5, 16



No hay comentarios:

Publicar un comentario