viernes, 8 de mayo de 2020

«Tierra Santa Challenge»: 2ª semana en Tierra Santa

Paz y Bien,

Parece mentira, pero ¡qué rápido pasa el tiempo cuando se está de peregrinación!. Y es que hoy cumplimos ya dos semanas recorriendo la tierra de Jesús con #TierraSantaChallenge

De verdad que es un gozo poder irla conociendo un poco más cada día, en cada lugar que visitamos. Desde luego que esto ha sido un regalo que la Providencia tenía reservado para todos nosotros en este tiempo difícil que nos está tocando vivir, la mayor parte confinados en nuestras casas. Pero ánimo, confiemos en Dios, Él proveerá lo que más convenga a cada cual. Mientras tanto, sigamos recorriendo su tierra.
La semana pasada terminábamos nuestro resumen semanal en Nazaret. Al día siguiente, 1 de mayo, pusimos rumbo, de la mano de María, hacia el Lago de Galilea. Hemos estado recorriendo su entorno durante varias jornadas emocionantes, repletas de  huellas del Señor, volviendo a escuchar las palabras que pronunció en cada sitio...

8ª ETAPA: PRIMADO DE PEDRO: 
«Traed de los peces que acabáis de coger» «Vamos, almorzad»
«Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» «Sígueme»
9ª ETAPA: MAGDALA ...Jesús le dice: «María.» Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» «vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.» Fue María Magdalena y dijo a los discípulos: «He visto al Señor»

10ª ETAPA: MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS
«Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos...»

11ª ETAPA: CAFARNAÚN
«Entraron en Cafarnaum, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.»
         

12ª ETAPA: TABGHA
«Decid a la gente que se siente en el suelo». Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; solo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados...»
13ª ETAPA: SAMARIA
«...el que bebe de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba el agua que yo le daré, nunca más tendrá sed; el agua que yo le daré se  convertirá dentro de él en un manantial que salta hasta la vida eterna”.»
14ª ETAPA: RÍO JORDÁN
«Juan predicaba, diciendo: Viene tras de mí uno que puede más que yo, a quien no soy digno de desatarle la correa de las sandalias. Yo  os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.»
15ª ETAPA: JERICÓ
Hoy estamos disfrutando del oasis de Jericó, protegidos a la sombra de un sicómoro por el calor. Es una de las ciudades más antiguas del mundo, recordamos su conquista por Josué... También aquí vemos las huellas de Jesús: el ciego Bartimeo, el Buen Samaritano, Zaqueo; quizá hoy escuchemos sus palabras, dirigiéndose a éste último, como si nos hablase a nosotros «...baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa.» Ojalá le abramos nuestro corazón y se quede para siempre con nosotros. 

Y, como decimos cuando vamos a Santiago. ¡Buen camino!


No hay comentarios:

Publicar un comentario