jueves, 3 de octubre de 2019

4 DE OCTUBRE: FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS


Paz y Bien.

En vísperas de la fiesta de N. P. San Francisco, en Jerusalén, en el convento de San Salvador, sede de la Custodia de Tierra Santa, están teniendo lugar una serie de conferencias para celebrar el 800º aniversario del encuentro entre el Pobrecillo de Asís y el sultán de Egipto Malik Al-Kamil.


En palabras de Fr. Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, “el objetivo es recordar este encuentro, pero este objetivo no está solo relacionado con mirar hacia atrás, porque este encuentro, ocurrido hace 800 años, sigue siendo fundamental para superar la lógica del conflicto de civilizaciones. De manera especial, estas conferencias podrían ayudarnos a actualizar el mensaje del encuentro, en línea de continuidad con lo que ha propuesto el papa Francisco para la construcción de la paz, primero en Abu Dhabi y después en Marruecos. Esta reunión nos recuerda que hay una alternativa al conflicto: la lógica del encuentro afrontada con corazón, espíritu y actitud fraternal”.



Que San Francisco, "el pregonero de la paz" interceda ante el Padre en favor de la paz en Tierra Santa y en todo el mundo. 

ORACIÓN POR LA PAZ

¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz!
Que allí donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya ofensa, ponga yo perdón;
donde haya discordia, ponga yo unión;
donde haya error, ponga yo verdad;
donde haya duda, ponga yo fe;
donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
donde haya tinieblas, ponga yo luz;
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto
ser consolado como consolar;
ser comprendido, como comprender;
ser amado, como amar.

Porque dando es como se recibe;
olvidando, como se encuentra;
perdonando, como se es perdonado;
muriendo, como se resucita a la vida eterna.
¡Feliz fiesta de San Francisco!

2 comentarios:

  1. Dios bendiga a los Franciscanos. Todos los días rezo por las vocaciones sacerdotales y religiosas; ahí incluyo a los queridos Franciscanos y a las Clarisas que conocí en Palma de Mallorca. También rezo por todos los sacerdotes que he conocido. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar