martes, 30 de julio de 2019

Terra Sancta Museum: Un motivo más para animarnos a visitar la Tierra Santa.





Paz y Bien.

Ubicado en el corazón de la ciudad vieja de Jerusalén, el Terra Sancta Museum exhibe el patrimonio espiritual, arqueológico y artístico del cristianismo en Tierra Santa, cuidadosamente guardado y preservado durante 800 años por los franciscanos.

El museo consta de tres secciones:

Multimedia: más de 2000 años de historia cobran vida en 15 minutos, relatando episodios de los Evangelios para los visitantes, así como las transformaciones de Jerusalén. Desde la época de Herodes, así como la condena y la pasión de Cristo hasta las épocas de Adriano, Constantino, Omar, Godfrey de Bouillon, Solimán el Magnífico, hasta hoy. Esta primera sección, disponible en 9 idiomas, es indispensable para presentar el camino de la cruz, y mejor comprensión de la historia de la Ciudad Santa.
Arqueología: actualmente, solo la primera parte del museo está abierta al público. Mediante piezas extraordinarias (frescos, cerámicas, mosaicos bizantinos, monedas, cruces, sarcófagos, joyas, osarios), esta sección presenta utensilios antiguos de la vida cotidiana en el tiempo del Nuevo Testamento. Una aplicación digital explica la historia de estos objetos, complementando el conocimiento histórico y cultural del visitante.

Historia: su apertura está prevista para 2021. Esta sección reunirá los suntuosos regalos que llegaron a Tierra Santa de reyes cristianos a lo largo de los siglos; custodias salpicadas de piedras preciosas, cálices, piezas de plata y oro macizo, ornamentos litúrgicos, cruces en marquetería... Esta sección permitirá a innumerables visitantes de Jerusalén comprobar las principales obras que constituyen el Tesoro del Santo Sepulcro.

HORARIO:
Abierto todos los dÍas
Abril - Octubre: de 9 a 18
Noviembre - Marzo: de 9 a 17

PRECIO DE ENTRADAS:
NORMAL: 15nis
REDUCIDO: 10nis Grupos (+ 5 personas), estudiantes, + 65 años
GRATIS: niños y adolescentes (hasta 12 años), grupos escolares, profesores, residentes religiosos, guías turísticos, periodistas, discapacitados
COMBINADO Via Dolorosa + SBF Archaeological Collections: 20nis (reducido 15nis)
En el museo solo es posible el pago en efectivo (se aceptan nis, euros y dólares)


IDIOMAS:
La sección multimedia está disponible en italiano, inglés, francés, español, portugués, ruso, polaco, árabe y hebreo.
La aplicación de la sección histórica está disponible en italiano e inglés. Pronto estará disponible en francés, hebreo, árabe y polaco.

SITIO WEB: https://www.terrasanctamuseum.org/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/TerraSanctaMuseum/


No hay comentarios:

Publicar un comentario