lunes, 13 de mayo de 2019

“Peregrinar a los Santos Lugares es hacer un camino de conversión y de encuentro con Jesucristo": Testimonios de peregrinos


Paz y Bien.

Siempre es un motivo de alegría para nosotros poder compartir los testimonios que nos hacen llegar los peregrinos. Se lo agradecemos de corazón, pues sabemos que muchas veces ayudan a que otras personas se animen a vivir esta experiencia única que supone pisar los Santos Lugares, donde se encuentran las raíces de nuestra fe. 


"Acabamos de regresar de una maravillosa experiencia.

Unos días en Tierra Santa, unos días con una gran familia que son los peregrinos que se acercan a conocer los sitios por donde Jesús anduvo y contemplar con nuestros ojos esa tierra maravillosa.

Solo tenemos palabras de admiración por el gran trabajo que los Franciscanos hacen allí, cuidando de los Santos Lugares y de las pocas familias cristianas que todavía quedan por allí.

Recomiendo el viaje a todos los cristianos que quieran saber como viven nuestros hermanos de religión en esa tierra, cómo defienden nuestra fe y como hacen gala de ella, con valentía.

Un viaje inolvidable, un guía, Fr. R. Luis Quintana, que se desvive por todos y cada uno de los peregrinos, con un cariño infinito y unos conocimientos fabulosos.

De verdad un viaje a hacer por lo menos una vez en la vida, todos volvemos con la vida cambiada, a mejor.

Desde Valencia, con cariño: Paz y Bien, Lorenzo y Alfredo Mateo."

"Amigos, todos.

Soy Marcos, y quiero compartir con vosotros la experiencia vivida en Tierra Santa desde los días 21 al 28 de Abril, con un grupo de más de 70 personas, acompañados por Fr. Luis.

Como sacerdote no oculto los muchos momentos emotivos que pude vivir, especialmente celebrando las Eucaristías: en el lago de Tiberíades, en la Basílica de la Natividad, o en el Cenáculo, donde pudimos renovar los sacerdotes nuestras promesas de consagrados. Me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que esas emociones llenas del Espíritu fueron también vividas por el resto de personas que formábamos el grupo.

Entiendo que peregrinar a Tierra Santa, es mucho más que un viaje turístico para conocer nuevas culturas, religiones y gentes. Para un cristiano, peregrinar a los Santos Lugares es hacer un camino de conversión y de encuentro con Jesucristo, facilitado por el hecho de estar y “pisar” los mismos lugares y caminos por los que anduvo el Maestro. Al menos, en mi, se han cumplido sobradamente esas expectativas.

Todo ello ha sido posible porque, quien acompañaba al grupo, fray Luis, con su buen hacer, nos facilitaba contemplar los Misterios de Cristo, en un ambiente de recogimiento y oración.

Gracias a todos los que habéis participado en esta peregrinación. He aprendido y me he enriquecido muchísimo compartiendo con vosotros experiencias que quedarán grabadas para siempre en el corazón."


     Ya sabéis que tenemos programadas más de 200 peregrinaciones para este año, por si os decidís a ir a Tierra Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario