martes, 26 de septiembre de 2017

Peregrinación a Santo Toribio de Liébana, 16-17 Septiembre.

Paz y Bien.

Como os anunciábamos en junio, los días 16 y 17 de septiembre, con motivo del Año Jubilar Lebaniego, peregrinamos a Santo Toribio de Liébana, donde la comunidad de frailes franciscanos de la Provincia de Arántzazu, regentan el monasterio y custodian la reliquia del Lignum Crucis, el trozo más grande conservado de la Cruz de Cristo.
Lignum Crucis de Liébana
Partimos de la parroquia del Cristo de la Paz en Madrid, donde está la sede de nuestra Comisaría, haciendo una primera parada en la ciudad de Burgos para celebrar la Eucaristía en la capilla del Santo Cristo de Burgos, visitar la catedral (joya del arte gótico español) pasear por su casco antiguo y compartir una comida castellana en un restaurante de la bella capital burgalesa.
Capilla del Cristo de Burgos
Por la tarde, ya en Liébana, pudimos orar con los frailes y venerar la reliquia de la Santa Cruz de Cristo. Luego, tras instalarnos en el hotel de Potes, tuvimos tiempo libre para disfrutar de aquella bonita localidad que ese fin de semana celebraba sus fiestas patronales de la Cruz, declaradas de interés turístico regional.
Teleférico de Fuente Dé

En los Picos de Europa
El domingo gozamos de la belleza de los Picos de Europa desde el teleférico de Fuente Dé y, de nuevo en el monasterio de Santo Toribio, celebramos la Misa del Peregrino con veneración de la Cruz y envío de los peregrinos, ganando el jubileo lebaniego.

Misa del Peregrino. Monasterio de Santo Toribio de Liébana
Después de comer en un restaurante de Potes, partimos de vuelta a Madrid, haciendo un alto en la Abadía Cisterciense de la Trapa (San Isidro de Dueñas) donde se encuentra la tumba de San Rafael Arnáiz, patrono de la juventud española.
Tumba del "Hermano Rafael". La Trapa-Dueñas
Abadía cisterciense de San Isidro, Dueñas. Palencia
Damos gracias a Dios por esta nueva oportunidad que nos ha brindado para encontrarnos con Él y con los hermanos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario