jueves, 15 de diciembre de 2016

ACOGIDA DE LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN EN ALCORCÓN: 16/12/2016




Como vienen haciendo desde hace varios años, mañana viernes 16 de diciembre ,a las 19,00 h. en la Parroquia de San Pedro Bautista (Franciscanos de Alcorcón) C/ Cáceres, 27, tendrá lugar la celebración de acogida de la Luz de la Paz de Belén.

Os recordamos brevemente de qué se trata:

Surge a partir de una iniciativa de los Scouts de Austria que, en colaboración de Scouts de diferentes partes del mundo, reparten la Luz de la Paz, encendida cada año en Tierra Santa, en una de las lamparillas que arden continuamente en el altar de la Gruta de la Basílica de la Natividad de Belén, por un niño o niña austríaco que la transportan a Viena para su posterior distribución, como un signo de la misericordia de Dios que, por amor nuestro, se hizo hombre en aquella bendita tierra. (Por cierto, durante el tiempo de Adviento y Navidad, el altar de la capilla de esta parroquia franciscana de Alcorcón es una réplica del de la gruta de Belén, con la estrella que marca el lugar del Nacimiento de Jesús, que contiene una reliquia de los Santos Lugares).
Réplica del altar de la Natividad de Belén
en la parroquia de S. Pedro Bautista, de Alcorcón

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena, donde unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, se distribuye por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En Alcorcón la acogida de la Luz de Belén se desarrolla dentro de una ceremonia de carácter festivo y alegre, con cantos, lectura de la Palabra de Dios, y algún sketch alusivo a la Luz divertido, de cara a los más pequeños, que ese día abarrotan el templo parroquial.
Os invitamos a participar y recordad llevar un farol donde poderla transportar.
" Tu la llevas, el mundo la espera".


No hay comentarios:

Publicar un comentario