lunes, 8 de agosto de 2016

AGUA PARA BELÉN...





“Ganas de Agua”  Este es el nombre de un proyecto que la ATS Pro Terra Santa, O. N. G. dependiente de la Custodia de Tierra Santa, ha puesto en marcha para Mejorar el acceso del agua en las casas de las familias cristianas del centro histórico de Belén



Descripción del proyecto:

La Tierra Santa, en general, es una tierra muy árida, que durante varios meses al año sufre de una grave sequía, esta falta de agua empeora la vida cotidiana de sus ciudadanos. Muchos palestinos, por ejemplo, durante unas temporadas  del año  no tienen agua potable, un problema que representa una seria amenaza a su salud y a sus vidas. Para afrontar esta emergencia y mejorar las condiciones de vida de millares de palestinos, el proyecto “Ganas de agua” se propone garantizar el libre acceso, por parte de las familias mas pobres de Belén, a los recursos hídricos. A través de la instalación de nuevos depósitos de agua, y de la sustitución de todo lo dañado, y por tanto potencialmente nocivo, se les garantizará disfrutar de agua limpia, mejorando sus condiciones de vida, higiénicas y de salud.


El objetivo general del proyecto es mejorar el abastecimiento hídrico de unas cuantas familias necesitadas de Belén, a través de la retirada de los depósitos en uso, dañados o corroídos, y la instalación de nuevos depósitos más funcionales, y dotarles además de agua caliente a través de la instalación de paneles solares y calderas, de modo que puedan tener acceso al agua limpia; mejoramiento de las condiciones higiénico-sanitarias de las casas; disminución del riesgo de enfermedades; sensibilización de la sociedad respecto al problema del agua y de su uso.




Beneficiarios directos:

20 núcleos familiares seleccionados, residentes en el centro histórico de Belén.

Beneficiarios indirectos:

La comunidad civil de Belén, Beit Jala y Beit Sahur.

Desarrollo del proyecto en tres fases:

- La primera fase será una inspección para seleccionar a las 20 casas en el centro histórico de Belén y para averiguar las necesidades reales de las familias que allí viven.
- La segunda consistirá en la inspección por parte de un hidráulico local que hará un presupuesto.
- En la tercera y última se llevará a cabo el desmantelamiento de  los depósitos dañados y la instalación de otros nuevos,  así como calderas y/o paneles solares para calentar el agua.

Presupuesto de gasto del proyecto: 4.826,00 €


Alba Mellado, joven peregrina que ha estado durante el último mes de julio trabajando como voluntaria en el "Hogar Niño Dios" de Belén, (ver entrada del 11 de julio) , nos ha dado su testimonio de la falta real de agua y de las grandes dificultades que tienen los habitantes de Belén para que les lleguen camiones cisterna para su abastecimiento de primera necesidad.



Podéis ayudar a este proyecto a través de nuestra cuenta:

IBAN ES48 0075 0001 86 0606733003

¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario