lunes, 1 de febrero de 2016

VIAJE A ARMENIA

      

 La agencia de viajes "Turismo y Peregrinaciones 2000"  nos ofrece la posibilidad de viajar a Armenia entre los días 30 de abril al 6 de mayo próximos.

  


Un país con raíces en las más antiguas civilizaciones; su capital, Ereván, fue creada antes que Roma. El más importante de sus muchos atractivos relegiosos, culturales y paisajísticos es el conocido Monte Ararat.




Dotada de un rico patrimonio cultural, se destacó como la primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial en el año 301 y aunque Armenia es un estado constitucional secular, la fe cristiana desempeña un papel importante en su historia y en la identidad del pueblo armenio. Actualmente la Iglesia Armena tiene una presencia importante en la ciudad santa de Jerusalén.



Cultural, histórica y políticamente, Armenia se considera como parte de Europa, sin embargo, su localización en el Cáucaso la sitúa en una supuesta frontera imaginaria entre Europa y Asia. A comienzos del pasado siglo XX sufrió un importante genocidio por parte de la dominación turca.


YEREVÁN

La capital armenia, Yereván, es más antigua que Roma. Aunque tiene su propia catedral, la de San Gregorio el Iluminador, la capital espiritual se encuentra a las afueras de la ciudad. Se trata de Echmiadzin, considerada la catedral más antigua del mundo y actual residencia del Catholicós, jefe de la Iglesia Apostólica Armenia. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, fue construida a principios del siglo IV aunque ha experimentado numerosas reconstrucciones desde entonces.

RELIQUIAS

El complejo arquitectónico de Echmiadzin, que incluye un monasterio, alberga dos reliquias conocidas mundialmente. La primera es, supuestamente, el único resto del Arca de Noé que se conserva en el mundo. Fue a parar a Echmiadzin gracias al monje bizantino Iákob quien, según la tradición, peregrinó al monte Ararat, donde atracó el arca hace 5.000 años.

La segunda reliquia tiene mucho de leyenda, ya que al menos otros tres lugares en el mundo (Roma, Antioquía y Viena,) presumen de tener entre sus muros dicho tesoro. Se trata de la lanza con la que un centurión romano, Longinus, clavó el cuerpo de Cristo cuando este estaba colgado en la cruz para comprobar que había muerto.



 EL MONTE ARARAT




El atractivo turístico armenio más promocionado es el Monte Ararat, que paradójicamente, se encuentra fuera de las fronteras del país -en territorio turco- desde 1920. Pero las mejores vistas de la montaña, considerada sagrada, se obtienen desde Armenia.

1 comentario:

  1. la belleza de conocer estos hermosos lugares ya sea leyendo o viendo es algo sumamente sorpredente es algo espiritual muy intimo.

    ResponderEliminar