martes, 1 de diciembre de 2015

MESA REDONDA "TIERRA SANTA: SIEMPRE ACTUAL"




Un momento del encuentro 
El pasado 26 de noviembre tuvo lugar en la parroquia franciscana de San Antonio del Retiro, en Madrid, una Mesa Redonda en torno a Tierra Santa, que llevaba como título:
TIERRA SANTA, SIEMPRE ACTUAL
                   
Gruta de la Anunciación, Nazaret
El acto fue presentado por el ministro provincial de la Provincia de la Inmaculada de la O.F.M. de Espa
ña, fray Juan Carlos Moya, quien dio la bienvenida a los contertulios y al casi centenar de asistentes, y presentó a fray Luis Quintana, como nuevo Comisario de Tierra Santa, para la Provincia franciscana de la Inmaculada (que abarca desde Madrid hasta Canarias, y desde Baleares hasta Extremadura). Por su parte, Carlos, nuestro moderador esa tarde, amenizó con su buen hacer y simpatía las distintas intervenciones.
Belén



D. Juan Raúl Sanz, Dr. de la Federación Española de Bancos de Alimentos, tras mostrarnos  el video Concordia Franciscana,  con el  que se solicitó el curso pasado el premio Princesa de Asturias de la Concordia para la Custodia de Tierra Santa, quedando finalista, disertó sobre el asunto y manifestó  la firme voluntad de volver a presentar esta candidatura de cara a la siguiente edición.

Ver el vídeo de la candidatura: https://www.youtube.com/watch?v=sHd4aZ2Prjk

D. Miguel Ortuño nos hizo vibrar con sus experiencias como peregrino.

Fr. Emérito Merino, miembro del Equipo de la Comisaría de Tierra Santa, una vez más, quiso  compartir con nosotros su profundo conocimiento y amor por la Tierra de Jesús: Tras 25 años peregrinando y 12 como comisario, mi vida ya no puede entenderse  sin Tierra Santa, esto lo vivo como una gracia de Dios. Tratando la situación de violencia actual, recordó que él había vivido allí las dos intifadas,  así como varias guerras en la zona y que, gracias a Dios, nunca hubo ningún percance entre los peregrinos, por lo cual nos animó a perder el miedo y seguir peregrinando: No hay que esperar a que llegue la paz para ser peregrino,  hay que ser peregrino para abrir caminos de paz, nos dijo.  Como siempre, entrañable y cordial, terminó afirmando: Jerusalén: mi Ciudad


A continuación, Noelia Ávila presentó el programa de peregrinaciones  para 2016, informándonos de la ampliación de destinos para el próximo año, que además de Tierra Santa, incluirá la ruta franciscana por Italia, Roma, con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, Polonia tras los pasos der S. Juan Pablo II, o Croacia, donde los pp. Franciscanos regentan el santuario mariano de Medjugorje.
       Por último, como en anteriores ediciones de estos encuentros, se sortearon entre los asistentes 2 viajes a Tierra Santa.


         ¡Gracias a todos los participantes por su amor a la Tierra del Señor!. Que Él os bendiga y os guarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario