miércoles, 4 de mayo de 2022

Cien años de las Hijas del Calvario en Jerusalén




Paz y Bien.


Las Hermanas Misioneras Hijas del Calvario, una congregación fundada en 1885 en la Capital de México y reconocida con Decreto Pontificio el 14 de marzo de 1909, están presentes en Jerusalén por voluntad de una de sus fundadoras, la hermana María Ernestina, para ser presencia orante junto al Calvario, desde febrero de 1922.

El objetivo primordial que la Madre Fundadora tenía para abrir una Casa en la Ciudad Vieja de Jerusalén fue que las hermanas acompañaran a Jesús Crucificado en el Calvario y que allí rezaran por sus hermanas de Congregación, por la humanidad doliente y por todo el mundo. Este objetivo sigue siendo el primordial hasta nuestros días.

El Colegio Español de Ntra. Sra. del Pilar en la ciudad vieja de Jerusalén es fiel ejemplo de su misión en Tierra Santa. Desde nuestra Comisaría de La inmaculada Concepción, las estamos apoyando económicamente desde hace varios años en uno de nuestros proyectos solidarios en Tierra Santa. Ver entrada al respecto
Esta semana les hemos vuelto a enviar 5000 €, fruto de vuestros donativos. Muchas gracias en nombre de las hermanas.
Desde aquí les enviamos nuestra cordial felicitación por estos cien años de presencia junto al Calvario. Que el Señor os bendiga y os guarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario