viernes, 3 de diciembre de 2021

Solemnidad de la Inmaculada y clausura del año dedicado a San José



Paz y Bien.

Ante la próxima celebración de la Inmaculada, desde esta Comisaría de Tierra Santa, en la provincia franciscana de la Inmaculada Concepción, queremos desearos una muy feliz fiesta de nuestra Patrona. Agradecemos a nuestra Madre Inmaculada su maternal protección durante estos últimos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir y ponemos a sus pies todos nuestros proyectos y anhelos, como el de retomar la normalidad en las peregrinaciones a Tierra Santa más pronto que tarde. Le pedimos que nos alcance con su intercesión, fuerza y ánimo para continuar dando a conocer a muchos peregrinos el “Quinto Evangelio”, la Tierra Santa en la que Ella, su esposo San José y su Hijo, nuestro Señor, vivieron.

"Alégrate, llena de gracia: el Señor está contigo"


El día de la Inmaculada del pasado año 2020, el papa Francisco convocó un año especialmente dedicado a San José, para conmemorar el 150 aniversario de su proclamación como patrón de la Iglesia universal. Lo hizo publicando una hermosa carta, titulada “Patris corde”, “con corazón de padre”, en la que se entreveía la pandemia de Covid-19, que -escribe el papa Francisco- nos ha hecho comprender la importancia de la gente común, de aquellos que, lejos del protagonismo, ejercen la paciencia e infunden esperanza cada día, sembrando la corresponsabilidad. Como san José, "el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta". Y sin embargo, el suyo es "un protagonismo sin igual en la historia de la salvación"... 

Un año después, en la misma solemnidad de la Inmaculada Concepción, se clausurará este año, durante el cual hemos tenido a San José muy presente. Que la clausura de este tiempo que le hemos dedicado especialmente, no suponga dejarle un poco de lado, sino que le sigamos teniendo como ejemplo de vida y acudiendo a su paternal amparo, lo que le pedimos muy especialmente para todos los habitantes de Tierra Santa.

¡Feliz fiesta de la Inmaculada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario