jueves, 16 de diciembre de 2021

La Luz de la Paz de Belén en Alcorcón. 17-12-21

Paz y Bien. 

Un vez más (ya serán doce años consecutivos) la parroquia franciscana de San Pedro Bautista de Alcorcón (Madrid) volverá a acoger con gozo la Luz de la Paz de Belén. Recordamos que es una iniciativa de los Scouts de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la Gruta de la Natividad de Jesús en Belén. 

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades. El lema que han escogido para este año, "El resurgir de la Luz", es muy significativo y esperanzador tras este largo tiempo de oscuridades que estamos viviendo a acusa de la pandemia del Covid.

El acto de acogida de la Luz de la Paz de Belén en Alcorcón tendrá lugar mañana viernes, 17 de diciembre a las 19,30h.

Dirección: Parroquia de San Pedro Bautista. Calle Cáceres, 27 Alcorcón (El autobús 512, que parte del intercambiador de Príncipe Pío en Madrid, tiene parada enfrente)

Os invitamos a participar y recoger la luz (trae un pequeño farol para podértela llevar) como signo de la presencia del Niño de Belén en vuestros hogares y comunidades durante el tiempo de Navidad.

Que el Señor os dé la Paz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario