viernes, 17 de diciembre de 2021

Encuentro de peregrinos y amigos de Tierra Santa en Valencia. 16-12-2021

 

Paz y Bien. 

Según lo previsto, el jueves 16 de diciembre pudimos celebrar el encuentro de peregrinos y amigos de Tierra Santa, que, con el lema "nos envías juntos", habíamos organizado en el convento franciscano de Ntra. Sra. de los Ángeles, en la ciudad de Valencia.

Tras la presentación del acto, tuvimos la celebración de la Santa Misa por Tierra Santa, que fue presidida por Fr. Luis Quintana, vicecomisario de Tierra Santa en nuestra provincia, y concelebrada por los hermanos fr. Fernando Hueso, guía espiritual en Tierra Santa, y Fr. José Antonio Jordá, franciscano en Valencia.

Después de la Eucaristía, Dª. Carmela Jiménez, voluntaria en las tareas de secretaría de nuestra Comisaría de Tierra Santa en Valencia, pronunció la conferencia "Peregrinos y amigos de Tierra Santa", y a continuación tomó la palabra fr. Luis Quintana para hablar sobre la situación de los cristianos en Tierra Santa y de las funciones propias de la Comisaría de Tierra Santa.

Fr. Luis Quintana, Fr Fernando Hueso, Dª Noelia Ávarez, directora de Ávoris Peregrinaciones,
Fr José Antonio Jordá, y D. Jose Antonio Hernández, director nacional de Peregrinos Viajeros

Finalizadas sus intervenciones, se produjo el sorteo de un viaje a Tierra Santa entre los asistentes al encuentro, y dispusimos de un tiempo para poder adquirir algunos artículos de recuerdo elaborados en Belén. 

La ganadora del viaje a tierra santa, con Dª Carmela Jiménez, y Enrique,
responsable de la oficina de Peregrinos Viajeros, que patrocinó el concurso.


Recuerdos de Tierra Santa

Por último pudimos compartir un pequeño ágape y saludarnos personalmente, intercambiando experiencias, aportar ideas, o comentar la triste situación, provocada por la pandemia, que supone la imposibilidad de poder peregrinar aún a los Santos Lugares y haber tenido que cancelar las peregrinaciones que habíamos previsto reiniciar en este mes de diciembre.

Gracias a todos los que estuvísteis presentes por vuestro apoyo y el amor que manifestáis hacia Tierra Santa y sus gentes. Y a todos, desearos una buena etapa final de Adviento y una santa y ¡Feliz Navidad!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario