miércoles, 24 de junio de 2020

Solemnidad de San Juan Bautista en Ain Karem.


 Paz y Bien.

Hoy, 24 de junio, celebramos la Natividad de San Juan Bautista. Esta fiesta reviste mayor solemnidad en el lugar donde nació el Santo, Ain Karem, en las montañas de Judea, a escasos kilómetros de Jerusalén. 
Desde el siglo XVII, al menos, hay constancia de que España ha tenido siempre una particular predilección por el santuario donde nació el Precursor de Cristo, manifestando una gran generosidad, enviando importantes donativos para las diferentes adquisiciones y restauraciones del convento e iglesia del lugar, y contribuyendo a enriquecerlo con tesoros artísticos y sagrados, desgraciadamente bastantes de ellos hoy desaparecidos a causa de los muchos asaltos y despojos de que ha sido víctima a lo largo del tiempo. 
En la actualidad, como os hemos ido informando en varias ocasiones, el santuario está bastante deteriorado, y en un importante proceso de rehabilitación y consolidación. Con este motivo, el Custodio de Tierra Santa hizo un llamamiento para recaudar fondos y poder hacer frente a este proyecto, que podéis ver en este enlace: 

Quienes estén interesados en colaborar pueden hacerlo a través de nuestra cuenta:

BANCO POPULAR IBAN ES48 0075 0001 86 0606733003

¡Feliz fiesta de San Juan Bautista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario