martes, 10 de diciembre de 2019

María Isabel Domarco, una madrileña consagrada en Belén.



Paz y Bien.

El pasado 14 de octubre os anunciábamos la Consagración en el "Ordo Virginum" de esta joven madrileña en Belén. (ver entrada)

Pues bien, el pasado 7 de diciembre, en la capilla de San Francisco, en el complejo de la Basílica de la Natividad en Belén,  María Isabel Domarco, perteneciente a la parroquia del Santo Cristo de la Misericordia, en Bobadilla del Monte (Madrid), fue consagrada en la Orden de Vírgenes por Mons. Pierbattista Pizzaballa, Administrador apostólico para Israel, Palestina y Jordania.

La Orden de Vírgenes es una forma de vida consagrada que se menciona en los Hechos de los Apóstoles y en San Pablo, reconocida por la Iglesia y destinada a aquellas mujeres que se sienten llamadas por el Señor sin la mediación de una congregación religiosa o monasterio o tercera orden para laicos. Dependen del obispo que las consagra y están al servicio de la Iglesia local, en este caso, Palestina. 

El sueño de Isabel, que vive en Beit Sahour y sirve a la Iglesia en Belén y en el Campo de los pastores, se cumplió después de una conversión a Tierra Santa y un largo proceso de discernimiento. Concelebraron con Monseñor Pizzaballa el Provincial de los Misioneros del Verbo Encarnado, y cinco sacerdotes, entre ellos D. Javier Siegrist (párroco de Bobadilla del Monte) y Fr. Manuel D. Lama (Beit Sahour).

La celebración contó con un buen grupo de participantes, destacando la familia directa de Isabel, las Hermanas del Verbo Encarnado de Belén y Beit Jala, voluntarios, cooperantes, trabajadores de la Casa del Verbo Encarnado y el regalo de algunos niños acogidos por las hermanas; además del grupo de Vírgenes consagradas en Israel y Palestina. 

La mañana terminó con una comida, ofrecida por la familia de Isabel, en Casa Nova.


No hay comentarios:

Publicar un comentario