miércoles, 22 de febrero de 2023

EL CUSTODIO DE TIERRA SANTA NOS HA VISITADO EN MADRID

 


Paz y Bien.

El p. Custodio, fr. Francesco Patton, nos ha visitado en la Parroquia Cristo de la Paz (21 febrero) y en la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (22 febrero), acompañado en las dos ocasiones por fr. Silvio de la Fuente, coordinador de los Comisarios de Tierra Santa, y fr. Luis Quintana, representante del Custodio en España.


En la parroquia Cristo de la Paz estuvieron concelebrando fr. Manuel Jesús Madueño párroco de Cristo de la Paz, fr. Juan José Rubio, sacerdote de la parroquia Cristo de la Paz y fr. Aquilino Castillo.

Al día siguiente, el p. Custodio tuvo un encuentro con los peregrinos en la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia, en Boadilla del Monte (Madrid). En ella, y tras analizar la situación actual de Tierra Santa, los peregrinos pudieron conversar con él sobre la situación en Siria tras el terremoto, las relaciones interreligiosas y la educación en los 18 colegios regentados por franciscanos. “Es nuestra obra social más importante porque la educación ayuda a los niños a caminar hacia la vida con un horizonte de esperanza y acogida a los otros. A través de la educación se consiguen bajar los prejuicios”, comentó.


Tras el encuentro, tuvo lugar la Eucaristía, que fue concelebrada por el párroco, p. Javier Siegrist, fr. Jose Manuel Martínez (sacerdote caldeo), fr. Silvio De la Fuente y fr. Luis Quintana., y presidida por el Custodio. 

Ayuno, oración y limosna, recordó. “ Cuando, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mt 6, 2-4). Para finalizar la jornada, y antes de la Bendición, el Custodio y los concelebrantes impusieron la ceniza a todos los asistentes.





Os dejo la entrada de nuestro blog en la que el Custodio nos envió una carta (que podéis leer al completo), en la que hablaba de cómo se estaba haciendo todo lo posible para acoger y ayudar a la población local, recogiendo y enviando fondos a los lugares más necesitados:


Desde la Comisaría estamos recogiendo dinero para poder enviárselo a estas personas que ahora mismo lo necesitan tanto (acabamos de enviar 15.000€ recibidos en estos días), quien lo deseé puede hacer un donativo a través de nosotros por:

- TRANSFERENCIA O INGRESO EN CUENTA:

IBAN ES30 0075 7007 86 060 673 3003 (Banco Santander)

Titular: Provincia Inmaculada Concepción. Comisaría de Tierra Santa,  CIF: R2802267A

-BIZUM,  CÓDIGO: 00771

-PAYPAL

-GIRO POSTAL O CHEQUE, indicando como titular a la Comisaría de Tierra Santa, C/ San Buenaventura, 1. 28005 - Madrid

-DOMICILIACIÓN BANCARIA

Para cualquier consulta o duda, se puede contactar con nosotros por teléfono (y whatsapp) en el 635264331, o a través del correo electrónico comisariots@ofminmaculada.org

¡Muchas gracias, El Señor te lo premiará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario