viernes, 3 de febrero de 2023

El viaje de miles de kilómetros para encontrarte a ti mismo



Paz y Bien.

Eugenio Camacho, periodista y peregrino a Tierra Santa en enero del 2023, nos relata su experiencia: "Peregrinar a Tierra Santa supone un punto de inflexión. Un reseteo muy recomendable en medio de la maravillosa aventura de la vida".


Expone que todo cristiano debería visitar Tierra Santa una vez en la vida. De la misma forma que los musulmanes están obligados a peregrinar a La Meca. Igual que los budistas tibetanos deben acudir a la ciudad prohibida de Lhasa, el centro más sagrado del Tíbet. O los hindúes la obligación de peregrinar al río Ganges para participar del Kumbh Mela, la mayor peregrinación del mundo que se celebra cada tres años y en la que miles de personas buscan absolver sus pecados sumergiéndose en las míticas aguas. Pero los cristianos no tenemos la obligación de peregrinar a Jerusalén, Ciudad Santa en la que por otra parte somos clara minoría en comparación con judíos y musulmanes, que acaparan la mayor parte del censo.


La invitación por parte de Halcón Peregrinaciones al primer viaje del año, gracias a la mediación de su amiga y compañera, Paloma Cervilla, ha sido providencial. Una ocasión de profundizar en la fe heredada de sus mayores. No es la experiencia más espectacular, cómoda o placentera, pero sí una oportunidad única de vivir algo distinto e irrepetible.


"El viaje de tu vida" es el eslogan con el que la agencia del grupo Ávoris llama la atención de peregrinos y curiosos. Noelia Ávila, su responsable, acaba de cubrir su viaje número 45 a Tierra Santa. Lo que más le motiva es ver a personas que recobran el sentido de sus vidas tras una experiencia que marca un punto de inflexión. 



En su caso no buscaba una conversión radical ni nada parecido. Con sus idas y venidas, sus altos y bajos, no había dejado de frecuentar los Sacramentos tanto como para hablar siquiera de distanciamiento. Lo que no quiere decir que no envidiara los testimonios de personas conversas tras peregrinar a Medjugorje, a Lourdes, a la India, o tras hacer el Camino de Emaús.



Una gran parte de culpa del impacto que le ha supuesto el viaje la tienen las personas con las que ha vivido esta experiencia. Empezando por Mercedes, su mujer, con la que este año pasado ha cumplido veinte años de matrimonio. Entre los 47 expedicionarios restantes, el hecho de contar con sacerdotes, dos religiosas y frailes daba al grupo un envoltorio espiritual muy interesante. La sucesión de impactos vividos pedía horas de interiorización y recogimiento imposibles de disponer en jornadas tan intensas. De ahí la imposibilidad de haber digerido todo casi dos semanas después.

Os dejo el enlace donde podéis seguir leyendo la crónica realizada por Eugenio Camacho:



*Fuente: Cadenaser.com/andalucia/2023/01/26

En el siguiente enlace podéis ver fechas de peregrinaciones organizadas por la Comisaría de Tierra Santa en el 2023:



¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario