lunes, 19 de abril de 2021

Webinar 8-4-2021: Resumen de la reunión



 

Paz y Bien.

Como habíamos anunciado, el pasado día 8 de abril, tuvimos esta reunión virtual con motivo del 600º aniversario de la creación de las Comisarías de Tierra Santa en el mundo, a la que se unieron muchas personas relacionadas de uno u otro modo con Tierra Santa. 









Iniciamos la reunión con la invitación de Dolores Pérez a guardar un minuto de silencio y oración en el Día de Recuerdo del Holocausto, en el que se honra la memoria de los seis millones de judíos que fueron exterminados durante la II Guerra Mundial.

Intervinieron como ponentes Dolores Pérez, Enric Tomás, Fr. Aquilino Castillo, Fr. Salvador Rosas, Fr. Francisco Castro, Carmela Jiménez y Fr. Luis Quintana, que fueron tomando la palabra a instancias del moderador, Enric Tomás. 

Además del tema de las Comisarías, que motivó la reunión, tratamos con fr. Salvador Rosas, guardián de la fraternidad del Santo Sepulcro, en Jerusalén, sobre la actualidad de la covid-19 en Israel y la posibilidad de volver a viajar a Israel y en qué momento se prevé; del centenario que está celebrando la Revista Tierra Santa, que nos contó fr. Aquilino Castillo; los peregrinos a Tierra Santa y a Santiago de Compostela, de lo que versó fr. Francisco Castro, o la atención y formación de los futuros peregrinos, que se lleva a cabo en nuestro convento de franciscano de Ntra. Sra. de los Ángeles, en Valencia, que compartió con nosotros Carmela Jiménez, voluntaria de Tierra Santa en la capital valenciana.


También hubo muchas preguntas por parte de los invitados, especialmente enfocadas hacia la situación actual en Israel por la pandemia, las previsiones de poder retomar los viajes, desconocimiento de nuevos requisitos para entrar en el país, o las condiciones para visitar y celebrar en los Santos Lugares, etc.


De nuestra reunión se hicieron eco los medios de comunicación, especialmente por la posible próxima reapertura de las fronteras de Israel para el turismo desde el extranjero, tras el comentario de fr. Salvador Rosas, quien estimaba con optimismo que este verano se podrían retomar los viajes.

Hace unos días hemos tenido la noticia de que finalmente será el 23 de mayo cuando Israel reabra su aeropuerto, lo que nos ha llenado de esperanza, aunque por el momento debamos ser cautos al desconocer oficialmente y con exactitud las condiciones y requisitos que serán necesarios para reiniciar las peregrinaciones.

A continuación os dejamos el enlace a la grabación de la reunión
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario