martes, 1 de septiembre de 2020

NUESTRO PROYECTO DE AYUDA A LÍBANO.

Paz y Bien.

El pasado 4 de agosto nos sobresaltaban a todos las terribles imágenes de la explosión en el puerto de Beirut, dejándonos perplejos y muy apenados por lo que iba a suponer esta nueva tragedia añadida sobre los habitantes de aquella zona de Tierra Santa, tan castigada de por sí por las guerras y este año, además, por la pandemia del covid-19. 
Uno de los frailes de la Custodia, que residían en el convento de San José, en Beirut, edificio que también resultó muy afectado, nos decía entonces: "Cuando salí a la calle, vi las casas destruidas y eso me dolió aún más: todo sucedió después de una crisis económica muy difícil para el Líbano. En los últimos meses, todo ha empeorado y el coste de la vida se ha vuelto muy alto. Muchas personas ya habían perdido sus trabajos. Me dolió pensar en la gente pobre. Soy religioso pero las personas que tienen familias, hijos, ¿cómo van a reparar su hogar? "…


Pasando los días hemos podido corroborar, con mucha tristeza, lo que nos temíamos entonces: una desgracia de enormes dimensiones, superando las peores previsiones, y no sólo para la capital, si no para todo el país y los colindantes: la pérdida de vidas inocentes, cerca de 200, el sufrimiento de casi 7.000 heridos y la devastadora destrucción de distintas propiedades, que ha dejado a unas 300.000 personas sin hogar...
Por eso hemos abierto este proyecto específico, para aportar nuestro/vuestro granito de arena en la ingente tarea de reconstrucción que hay que acometer, y ayudar a las familias que peor lo estén pasando en estos durísimos momentos.  

Vídeo sobre el estado del convento franciscano de Beirut:
Como siempre, podéis enviar vuestro donativo a la cuenta de la Comisaría de Tierra Santa, indicando en el concepto “Líbano”, y así serán transferidos a la Custodia, como venimos haciendo con los demás proyectos.

BANCO SANTANDER IBAN ES30 0075 7007 8606 0673 3003

Muchas gracias. Que el Señor premie vuestro amor y solidaridad para con aquellos hermanos tan necesitados en esta hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario