Ayer, miércoles 22 de enero, en la sede de la Comisaría de Tierra Santa de la Provincia franciscana de la Inmaculada (el convento de San Francisco el Grande de Madrid) se llevó a cabo el encuentro anual de animadores espirituales de peregrinaciones coordinadas por esta Comisaría, que se desarrolló en dos partes.
La primera parte estuvo dedicada específicamente a los animadores espirituales de peregrinaciones. Entre los asistentes se encontraba D. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo electo de Toledo, y Administrador Apostólico de Coria-Cáceres, amante y promotor de Tierra Santa y la peregrinación a los Santos Lugares. También se unieron al encuentro fr. Juan María Iturria, comisario de la provincia de Arántzazu, fr Francisco Castro, de la provincia de Santiago y fr. Vito Manuel Gomes, comisario de Portugal, que la tarde anterior tuvieron el encuentro anual de comisarios de CONFRES. Así mismo, quiso acompañarnos fr. Carlos Molina, ofm, director de la Casa Nova de Nazaret.
* "Provocar el encuentro con el Cristo histórico, que es el mismo que el Cristo de la fe".
* "Una peregrinación es la Iglesia en salida, en un hospital de campaña".
* "Es una experiencia de diocesanidad".
Con sus palabras animó e invitó a todos sus hermanos en el episcopado a que, al menos una vez al año, realicen una peregrinación de carácter diocesano a Tierra Santa.
Tras un largo espacio de diálogo entre los asistentes, en el que también intervino fr. Carlos Molina, respondiendo a varias preguntas de los animadores, finalizamos la jornada compartiendo un fraternal almuerzo por gentileza de las tres agencias colaboradoras, a quienes les agradecemos cordialmente su esfuerzo y entrega en favor de Tierra Santa.
Desde aquí os damos las gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestra asistencia y disponibilidad para acompañar a los peregrinos a las raíces de nuestra fe.
Que el Señor os dé la Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario