jueves, 25 de julio de 2019

Solemnidad de Santiago Apóstol: celebraciones en Jerusalén.


Paz y Bien.

Esta fiesta se celebra en Jerusalén de una forma especial por los peregrinos y habitantes españoles. Los Armenios la celebran especialmente en la catedral de Santiago. 
Catedral Armenia de Santiago, Jerusalén
Los católicos españoles suelen celebrarla en la Casa de Santiago, con presencia del Consulado Español en Jerusalén, y, algunas veces, con el embajador español, residente en Tel Aviv. 
Casa de Santiago, Jerusalén
"La Casa de Santiago es la presencia de la Iglesia Española en Jerusalén para facilitar los estudios bíblicos y arqueológicos. Mediante el Instituto, que depende de la Universidad Pontificia de Salamanca se ofrece una dimensión académica, y la Casa ofrece una residencia para sacerdotes y profesores o alumnos de la Facultad de Teología que deseen investigar, preparar y coordinar los proyectos arqueológicos en Jerusalén."


Oración: Dios Todopoderoso y eterno, que consagraste los primeros trabajos de los apóstoles con la sangre de Santiago, haz que por su martirio, sea fortalecida tu Iglesia, y, por su patrocinio, España se mantenga fiel a Cristo hasta el final de los tiempos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

¡Feliz fiesta de Santiago Apóstol, patrono de España, 
y de un modo especial a todos los peregrinos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario