jueves, 25 de julio de 2019

La Hermandad del Padre Rubio de Dalías se hermana con el Santuario “Santorum Agelorum ad Pastores" en Tierra Santa



Fr. Francisco M. Domínguez Lama
entregando la credencial en la gruta del santuario
Paz y Bien.

El pasado 11 de julio tuvo lugar la entrega solemne de la credencial de hermanamiento, desarrollada en el transcurso de una peregrinación de Almería a Tierra Santa, en la que participaron varias personas de la hermandad del Padre Rubio. La credencial fue recogida de manos de Fr. Francisco Manuel Domínguez Lama, franciscano español, residente en el santuario "Santorum Agelorum ad Pastores", conocido como "El Campo de los Pastores", en Beit Sahour, junto a Belén. Es en este Lugar Santo donde la tradición sitúa el momento en que los ángeles anunciaron a los pastores el nacimiento de Jesús y entonaron el canto del "Gloria in excelsis Deo". Fr. Fco. Manuel explicó a los peregrinos presentes la labor que realiza la Custodia de Tierra Santa y la importancia de que se conozca la situación en la que viven los pocos cristianos que van quedando allí, que sufren importantes carencias y pobreza. Agradeció de modo especial la sensibilidad que demuestra la hermandad de San José María Rubio para con los cristianos de Belén y sus necesidades.
Capilla del Santuario "Santorum Agelorum ad Pastores"
Como algo excepcional, además de la credencial de hermanamiento, la Custodia Franciscana de Tierra Santa entregó a la hermandad del P. Rubio una sagrada reliquia, consistente en un trozo de roca extraída de la Gruta de la Natividad del Señor en Belén, acompañada del certificado de autenticidad. La hermandad agradeció dichas concesiones, recordando los sentimientos que manifestó San José María Rubio, cuando, con ocasión de su peregrinación a Tierra Santa el año 1904, pudo postrarse para venerar y besar la estrella de plata que señala el lugar del Nacimiento del Salvador, en la Gruta de la Natividad.
Reliquia de la Gruta de la Natividad de Belén
Concluida la peregrinación, ya de vuelta en Dalías, localidad natal de San José María Rubio, el lunes 22 de Julio, se produjo la solemne recepción de la reliquia de Tierra Santa en el marco de la celebración eucarística en la que se recordaba el 155 aniversario del nacimiento del santo.
Recepción de la reliquia de Belén en Dalías.
Desde la Comisaría de Tierra Santa deseamos que este hermanamiento, y la presencia de tan sagrada reliquia en Dalías, traiga para sus habitantes y devotos gracias abundantes. Que el Señor os conceda la Paz.
Lugar del Nacimiento de Jesucristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario