viernes, 15 de marzo de 2019

VIERNES SANTO 2019. Jerusalén: abrazo de paz


Paz y Bien.

Un año más, ante la celebración del Viernes Santo, las Comisarías de Tierra Santa de España y Portugal hemos preparado los diversos materiales que nos servirán de ayuda para concienciarnos sobre la Jornada de la Colecta Pontifica en favor de los Santos Lugares.
El lema elegido este año es: “Jerusalén: abrazo de Paz”; con la imagen clásica de San Francisco de Asís abrazando a Cristo Crucificado y, a  su vez, Cristo desclava un brazo de la cruz para tendérselo a Francisco. Como fondo del cartel  una panorámica general del barrio cristiano, dentro de las murallas de la ciudad de Jerusalén, en la que destacan las cúpulas del Santo Sepulcro y la torre de la iglesia de San Salvador, sede de la Custodia de Tierra Santa y de la parroquia católica de la ciudad. Ello nos quiere traer a la memoria que estamos celebrando el VIII Centenario de la llegada de San Francisco a Tierra Santa como heraldo  y misionero de la Paz.
Os dejamos el cartel, la estampa y el tríptico en PDF para que podáis descargarlos:

CARTEL

ESTAMPA

TRÍPTICO

¡Desead la paz a Jerusalén!
Un abrazo, un beso, una mano en el hombro
una mirada serena…
Son gestos que nos recuerdan
que somos seres básicamente amados.
«Tú también eres amado en el Señor Jesús»
En tu cruz, Señor,
sólo hay dos palos,
Sin ellos no hay abrazo
Enséñame a ser tu abrazo.
Y tu pecho.
A ser regazo tuyo
y camino hacia Ti.
Dime cómo se ama
hasta el extremo.
“El amor no es amado”

Gracias por vuestra oración por los Santos Lugares, y por vuestros donativos. Que el Señor os bendiga y os conceda la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario