martes, 5 de marzo de 2019

CONFERENCIAS EN PERÚ Y MÉXICO. Febrero 2019


Paz y Bien.

El pasado mes de febrero, fr. Luis Quintana, vicecomisario de Tierra Santa, viajó a Lima, Perú, para tener una conferencia titulada: "Conociendo Tierra Santa con los franciscanos". Previamente se celebró la Eucaristía por Tierra Santa, y en ambos encuentros participó un gran número de feligreses, futuros peregrinos muchos de ellos, franciscanos seglares, universitarios y profesores.
Ese mismo día, tanto por la mañana como por la tarde tuvo dos encuentros con un pequeño grupo de peregrinos que próximamente hará su peregrinación, así como con la fraternidad franciscana del Barranco, Lima, que les acogió para dichos eventos.
También fue a Ciudad de México, donde impartió dos conferencias con el título: "La Tierra Santa, y el valor espiritual de la peregrinación a los lugares santos", en la iglesia de S. Francisco y en la parroquia de S. Juan Bautista Coyoacán.
Como en Perú, hubo Eucaristía por Tierra Santa y sus necesidades, encuentros con peregrinos, y después de las conferencias, ágape fraterno entre todos los asistentes.

Para finalizar, ser trasladó a Monterrey, donde impartió un retiro espiritual al grupo de voluntarios y celadoras de Tierra Santa: Eucaristía, charla y comida compartida. 
Comisarías de Tierra Santa que se hermanan y trabajan juntas, por el bien de los peregrinos, compartiendo fechas e itinerarios. Así cumplimos uno de los objetivos de los Comisarios: acercar Tierra Santa al cristiano, allá donde viva, y llevar a cada cristiano que pueda y quiera a Tierra Santa para que pueda visitar y venerar los Lugares de la Salvación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario