viernes, 2 de marzo de 2018

Colecta Pontificia por los Santos Lugares



Paz y Bien. 

Cada Semana Santa la Iglesia nos pide que recordemos y oremos de un modo especial por Tierra Santa, a la vez que nos propone colaborar económicamente al sostenimiento de los Santos Lugares y sus "Piedras Vivas", nuestros hermanos cristianos que allí viven (desgraciadamente cada vez son menos, no llegan a un 2% de la población). 
La Colecta Pontificia por los Santos Lugares está prevista para realizarse en las celebraciones del Viernes Santo. Pero ya han sido varias las diócesis y parroquias que la están haciendo en otro momento (por ejemplo, el domingo de Ramos), pues ven que el Viernes Santo hay una sola celebración y quizá no sea el momento más oportuno para hacerla. Eso queda a su criterio; el objetivo es recoger las aportaciones de los fieles y ayudar especialmente a los cristianos de Tierra Santa, que tanto están sufriendo, especialmente en estos últimos años.

Una vez recogida la colecta, puede ingresarse en la cuenta que la diócesis tenga habilitada para este fin, o en la cuenta de la Comisaría de Tierra Santa:
 BANCO POPULAR

IBAN ES48 0075 0001 86 0606733003

La Iglesia que peregrina en España aportó en la colecta de 2017 la cantidad de 1.554.770,32 €, que fueron enviados a la Custodia de Tierra Santa. Vaya desde aquí nuestra enorme gratitud a todos y cada uno de los que habéis puesto vuestro granito de arena en esta hermosa tarea. Que el Señor os lo premie con largueza.

Ponemos a vuestra disposición el PDF de la cooperación de la Iglesia española en la Colecta Pontifica por los Santos Lugares de 2017 con la aportación de cada diócesis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario