martes, 6 de febrero de 2018

En Tierra Santa "cada lugar habla del misterio de Jesús y la cercanía de su Madre"

Paz y Bien.

Compartimos el testimonio que nos envía Mons. Pedro Torres, Obispo Auxiliar de Córdoba (Argentina), que peregrinó a Tierra Santa con el grupo que guió espiritualmente Fray Juan Pedro Ortega, ofm, a finales de enero pasado:

"Cantaré eternamente tu misericordia Señor. 

En la última semana de enero he tenido la gracia de peregrinar junto a fieles de una parroquia de Almería y argentinos de Tucumán, Chaco y Córdoba, a Tierra Santa. 

Nos acompañó Fray Juan Pedro, Franciscano de la provincia de la Inmaculada de España y nos esperaban en muchos sitios Franciscanos de la Custodia de Tierra Santa.

Ha sido una experiencia conmovedora renovar la certeza del amor de Dios que irrumpe en la historia en el AQUÍ de la encarnación, del anuncio del Reino, de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor.

Cada lugar habla del misterio de Jesús y la cercanía de su Madre , que nos sigue enseñando a decir que sí a la Voluntad del Padre.

Como grupo al parecer los impactos más fuertes fueron en la gruta de los Pastores, en el mar de Galilea, en Getsemaní y en el Santo Sepulcro, lugares en donde experimentamos la ternura de Dios que nos consuela y mima.

Personalmente he redescubierto las piedras vivas de Tierra Santa en Franciscanos y fieles que entregan su vida con sencillez y alegría para permitir a toda la Iglesia vivir la maternidad de la Iglesia de Jerusalén.

También ha sido una gracia compartir con las piedras vivas de los peregrinos de nuestro grupo y de tantos lugares que muestran la universalidad de la fraternidad eclesial.

Un gracias particular a Fray Juan Pedro por su alegría, conocimiento compartido y profundidad espiritual. 

DIOS bendiga y cuide a todos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario