jueves, 22 de diciembre de 2016

Cartas y felicitaciones de Navidad para los niños de Tierra Santa. Parroquia del Santo Cristo de la Misericordia de Boadilla del Monte.



Los amigos de Tierra Santa de la parroquia del Santo Cristo de la Misericordia de Boadilla del Monte, con su párroco D. Javier Siegrist a la cabeza, han tenido la iniciativa de invitar a los niños de catequesis y sus familias a enviar cartas, dibujos, y felicitaciones de Navidad a los niños de Belén. Nos han escrito para contarnos como han llevado a cabo esta bonita iniciativa, que queremos compartir con vosotros:

“Esta acción partió del deseo grande de hacer llegar a nuestros hermanos el amor de Dios y hacerles sentir que somos con ellos uno en Cristo Jesús, que sus sufrimientos y dificultades no nos son indiferentes, sino que participamos de ellos como parte del mismo Cuerpo de Cristo que formamos. Que sus dolores nos duelen, que sus dificultades nos pesan en el corazón y que los llevamos con nosotros en nuestra oración y ofrecimiento diario de nuestra vida a Dios. Quisiéramos hacerles llegar nuestra cercanía y cariño, nuestra compañía y fraternidad, nuestra alegría y deseo de paz y de una Santa Navidad! Y cómo no!! También nuestro agradecimiento por su testimonio diario de la fe!!.

Una forma sencilla de hacerlo, pensó alguien de corazón grande, era a través de estos dibujos y cartas que con tanto cariño han preparado los niños y familias de nuestra parroquia Santo Cristo de la Misericordia, principalmente los niños de los tres primeros cursos de catequesis junto a sus padres y catequistas (unos 300 niños aproximadamente). 


Durante la última semana de noviembre, después de que nuestros sacerdotes propusieran esta acción en las diferentes Misas dominicales, todos los grupos de catequesis rezaron por nuestros hermanos e hicieron estas felicitaciones de Navidad. También las familias. Algunos prefirieron felicitaciones navideñas, otros dibujos, otros cartas...


En todo ello pusimos todo el corazón, pues teníamos muy presentes el amor a nuestros hermanos y nuestro amor a Jesús en ellos ("A mí me lo hicisteis" Mt. 25, 31-40) y nuestro amor a Tierra Santa. Nunca los olvidamos.


Asimismo, también teníamos claro que nuestro amor sólo no vale, queríamos llevar el Amor de Dios!!!! y que además, sin Jesús, separados de El, no podemos hacer nada (Jn. 15,5). Por eso, le llevamos al mismo Jesús todas nuestras cartas y dibujos. Se las ofrecimos a Jesús en nuestra Adoración de niños del primer viernes de diciembre, el primero del Adviento, para que El mismo las bendijera y fuera el mismo Amor de Dios lo que nuestros hermanos reciban a través de estos dibujos y cartas. Y así lo hizo el Señor desde el seno de la Virgen encinta (así es la custodia desde la que se expone el Santísimo en Adviento en nuestra parroquia).


Todos los primeros viernes de mes, en nuestra Adoración de niños, rezamos por nuestros hermanos. Esta vez nos alegraba muchísimo poder ofrecerle a Jesús algo concreto por ellos. 


Con esta alegría y este amor tan grande enviamos a través de la Custodia estos sencillos dibujos y cartas, con la esperanza de hacer llegar el Amor de Dios y el nuestro a todos nuestros hermanos. Estamos seguros de que Dios lo hará.


Les envío una foto de un momento de la Adoración, cuando pusimos sobre el altar, a los pies de Jesús todo y otra de uno de los grupos de catequesis. 

Paz y bien para toda la Humanidad. Mónica” 


Ayer salía Fr. Pedro González, miembro del equipo de esta Comisaría, acompañando una peregrinación a Tierra Santa y llevando todas estas cartas, que entregará a los niños del "Hogar Niño Dios", de Belén, el próximo día 25, Navidad.
Niños del "Hogar Niño Dios",  de Belén ,
atendido por las Hnas. del Verbo Encarnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario