jueves, 22 de septiembre de 2016

Nuevo proyecto de la ATS Pro Terra Sancta de ayuda a mujeres mayores, solas y abandonadas.



Hoy publicamos otro de los proyectos de la ATS “Pro Terra Sancta” , O.N.G. dependiente de la Custodia de Tierra Santa, para que quienes lo deseen puedan colaborar a sacarlo a delante:


PROYECTO: 

Residencia para mujeres solas y abandonadas, centro de día  y mesa para los pobres - Sociedad Caritativa Antoniana - 

Descripción:

                Uno de los graves problemas que sufren los mayores más indefensos y necesitados es el abandono por parte de sus familias que, por necesidad, han tenido que emigrar y dejarlos solos. Es muy poca o nula la atención asistencial de que disponen, lo que constituye un drama muy urgente de afrontar. La Sociedad Caritativa Antoniana busca ofrecer algunas respuestas y sensibilizar a la opinión pública local e internacional respecto a este problema de falta de atención a los mayores. El proyecto se propone básicamente dar sustento a la residencia, el centro de día y el comedor de los pobres de la Sociedad Caritativa Antoniana: en la residencia hay 25 mujeres mayores con graves problemas psicofísicos, que vienen de contextos de inquietud y abandono. Las tres hermanas responsables de la casa, junto a los empleados de la Sociedad Caritativa Antoniana, cuidan de estas mujeres, viudas o abandonadas y sin soportes afectivos y financieros, asegurándoles asistencia médica y psicológica, alimentación y, especialmente, amor y atención.  El centro de día ofrece a 60 mayores y pobres de Belén la posibilidad, tres veces por semana, de compartir un tiempo de actividades recreativas y recibir una comida completa y nutritiva, sentados en la mesa y acogidos con cariño para que se sientan bienvenidos y muy queridos.

































Objetivo general: Mejorar las condiciones de vida de las mujeres mayores residentes en la casa de la Sociedad Caritativa Antoniana, de las personas mayores que participan en las actividades del centro de día, y de todas la personas que disfrutan del servicio de comedor para que no sean olvidados y abandonados y para que se sientan en familia.



Objetivos específicos: acoger a las mujeres mayores que no pueden pagar la residencia; abastecer la mesa para las personas mayores pobres de Belén; ayudar a las hermanas en la compra de medicinas y equipos médicos, pero también de agua, comida, electricidad; asistir a las familias en las necesidades más graves, como los gastos médicos de intervenciones quirúrgicas.


Presupuesto de gasto:  41.428,57 € anual (3.452,38 € al mes)


Podéis ayudar a este proyecto a través de nuestra cuenta:

IBAN ES48 0075 0001 86 0606733003

¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario