lunes, 21 de marzo de 2016

ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE TIERRA SANTA



Paz y Bien.

El día 16 del corriente, en San Francisco el Grande de Madrid, se llevó a cabo la Asamblea General de la Asociación de Amigos de Tierra Santa, en la que se expuso la memoria de actividades del año 2015 y se recordaron las conferencias, viajes, excursiones, convivencias. Igualmente se citaron las actividades destinadas a la captación de fondos para su posterior envío a la Custodia de Tierra Santa a través de su Boletín Informativo, Web, Stand en el Rastrillo de Nuevo Futuro, Rifa benéfica en Navidad, etc. Todo ello hizo posible conseguir 45.000 € que fueron remitidos a la Custodia de Tierra Santa. También se recordaron los actos religiosos de la asociación, como la “Hora Santa en Getsemaní”, cada primer jueves de mes en la iglesia de las MM Concepcionistas Franciscanas de la calle Toledo, en Madrid, la Misa por los Difuntos de la Asociación, o la Misa por la Paz en Tierra Santa. Tras la presentación de un documento fotográfico explicativo de la labor de los Franciscanos de la Custodia y del cierre económico del año, tuvo lugar una conferencia-coloquio sobre San Junípero Serra.



            
San Junípero Serra Ferrer, fraile franciscano español, nació en Petra, Mallorca; el 24 de noviembre de 1713 y falleció en Monterrey, Alta California, el 28 de agosto de 1784. Doctor en filosofía y teología, se trasladó a América, donde fundó nueve misiones españolas en la Alta California, y presidió otras quince.

Fue beatificado por el papa san Juan Pablo II el 28 de septiembre de 1988, y el 23 de septiembre de 2015 fue canonizado por el papa Francisco, en la ciudad de Washington D. C.


La conferencia fue impartida por el Dr. Ingeniero D. Luis Laorden y el historiador franciscano Fr. José María Alonso del Val, ofm, titulada “SIEMPRE ADELANTE… San Junípero Serra, adalid misionero en Sierra Gorda de Querétaro y en la Alta California”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario