Tras la visita a la basílica y su pinacoteca, los asistentes al acto se trasladaron a la capilla adyacente, del Cristo de los Dolores, perteneciente a la Orden Franciscana Seglar, donde fueron acogidos por miembros de aquella fraternidad.
Tras la explicación del lugar por Asun, hermana de la OFS local, se celebró la Eucaristía con la especial intención de orar por la Paz en Tierra Santa, y por el Eterno Descanso de los miembros de la AEATS fallecidos en los últimos meses.
Presidió fr. Luis Quintana (vicecomisario de Tierra Santa y presidente de los comisarios de Tierra Santa de España y Portugal) con quien concelebraron fr. Edgar Alves (presidente de los comisarios de Tierra Santa de América del sur) y fr. Amancio Pérez, OFM (Guardián de la Comunidad franciscana de San Pedro Bautista, en Alcorcón). Durante la celebración se llevó a cabo una colecta, que la Comisaría de Tierra Santa de la Inmaculada hará llegar a la Custodia Franciscana de Tierra Santa, para ayudar en las necesidades de la Iglesia Madre de Jerusalén.
Entre los participantes, cabe mencionar, y agradecer su presencia, a algunas personas que quisieron unirse a esta jornada en pro de Tierra Santa, como fueron los miembros y voluntarios de la "Hospitalidad Jesús de Nazaret” junto a su presidenta, Ana Palacios; de María José Fernández Martín, perteneciente a la Orden de Damas y Caballeros del Santo Sepulcro, o la directora de la Revista TIERRA SANTA, María Díaz-Ripoll.
La Junta Directiva de la AEATS agradece su esfuerzo a fr. Pedro González, quien, a pesar de las dificultades por el elevado número de participantes, consiguió transmitir la información cultural e histórica de la Basílica de San Francisco. Así mismo agradece su disponibilidad y acogida a la fraternidad local de la OFS y la presencia de tantos amigos y simpatizantes de Tierra Santa, de modo particular a quienes han tenido que hacer un esfuerzo extra y sortear diferentes obstáculos para asistir al acto.
¡GRACIAS A TODOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario