lunes, 16 de agosto de 2021

Solemnidad de la Asunción de la Virgen María en Jerusalén.

Paz y Bien.

Los Evangelios apócrifos nos hablan de que el cuerpo de la Virgen María fue enterrado en el jardín de Getsemaní, al pie del Monte de los Olivos, en Jerusalén. Respetando esta tradición, allí comenzaron el pasado sábado las celebraciones con motivo de la fiesta de la Asunción de María. Una bella imagen de la Madre de Dios en su dormición (realizada en España), fue llevada en procesión a la Basílica de Getsemaní, tras la celebración de las Primeras Vísperas de la Fiesta en sus jardines. 


Los franciscanos de la Custodia, presididos por Fr. Francesco Patton, siguiendo la tradición, fueron en procesión hasta la iglesia de la Tumba de la Virgen María. Fuentes literarias apócrifas que, ofreciendo valiosas indicaciones topográficas, hablan de una “tumba nueva en Getsemaní”, donde los apóstoles habrían colocado el cuerpo de María. La valiosísima reliquia se conserva en el interior de esta iglesia de huella cruzada que se erige algo escondida, bajo el actual nivel de las calles, en el fondo del valle del Cedrón, en la zona de Getsemaní. La Basílica, llamada también “Tumba de la Virgen”, fue arrebatada a los franciscanos a finales del siglo XIX, y en la actualidad solo ofician los cristianos ortodoxos, griegos y armenios. Por eso solo en este día se les concede a los latinos presidir aquí este brevísimo momento de oración. 


En el interior de la Basílica de la Agonía, tuvo lugar la solemne celebración de la Eucaristía y posterior procesión con la imagen de Ntra. Sra. de La Asunción en los jardines de Getsemaní.




Como se puede apreciar en las imágenes, algunas restricciones sanitarias siguen vigentes en Israel por la pandemia del covid-19, lo que desgraciadamente nos está impidiendo poder volver viajar a Tierra Santa a finales de este mes, como habíamos previsto. Dios mediante, iniciaremos las peregrinaciones en el mes de noviembre. Quienes tengáis interés en viajar, consultadnos en el tel/whatssapp 635264331 o en el correo electrónico comisariots@ofminmaculada.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario