domingo, 30 de mayo de 2021

Ain Karen- Fiesta de la Visitación: “...y María se puso en camino”

Paz y Bien.

El día 31 de mayo celebramos la fiesta de la Visitación, que conmemora la visita de la Virgen María a su prima Isabel, tras recibir la noticia de que iba a ser la madre de Jesús por obra del Espíritu Santo: "En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre..." Lc 1, 39ss

En la localidad de Ein Karen, a las afueras de Jerusalén, donde según la tradición tuvo lugar este episodio del Evangelio, los frailes de la Custodia mantienen el Santuario que recuerda el hecho “La casa de Zacarías se encuentra en las montañas de Judea. En aquel lugar hay dos iglesias y entre las mismas hay un fuente de abundantes aguas. En el lugar de la primera iglesia se dice que Isabel fue saludada por la Virgen María. Se dice que también allí fue escondido San Juan Bautista durante la persecución de los Inocentes. En el lugar de la segunda iglesia nació San Juan Bautista” (Fr. Giovanni Fedanzola da Perugia, 1330). Ya en 1263 la Orden franciscana celebraba la solemnidad de la Visitación, que fue extendida a toda la Iglesia en 1389 por el papa Urbano VI.


La visita de la Virgen María a Isabel se situó aquí por primera vez a comienzos del siglo XIV, pues hasta entonces se recordaba en el santuario de la Natividad de San Juan Bautista, en la misma población de Ain Karen. Los franciscanos de Tierra Santa adquirieron su propiedad en 1679. El arquitecto Antonio Barluzzi fue el encargado de construir el actual santuario entre 1938 y 1955.

Este Lugar Santo es uno de los que siempre se visitan cuando peregrinamos a Tierra Santa de manos de los franciscanos y que, gracias a Dios, podremos volver a pisar muy pronto, tras el largo parón que han sufrido las peregrinaciones por la pandemia del coronavirus. Finalizamos el mes de mayo, tan unido tradicionalmente a María, encomendando nuestro peregrinar a la Santísima Virgen e implorando su protección para los peregrinos y toda la Tierra Santa. 

Sois muchos quienes nos habéis manifestado durante este "tiempo de desierto" las ganas de ir, por eso os recordamos que ya tenemos algunas fechas previstas para viajar a Tierra Santa y os animamos a que os apuntéis a alguna de estas salidas. Poneos en contacto con nosotros a través del teléfono/whatsapp 635 264 331, o el correo electrónico comisariots@ofminmaculada.org y os daremos toda la información al respecto.

PRÓXIMAS FECHAS DE SALIDA:

Tierra Santa (8 días):

Agosto: 1, 22

Septiembre: 6, 19

Octubre: 3, 8, 18

Noviembre: 9, 17, 24

Diciembre : 1, 3, 6, 26, 29

Tierra Santa y Jordania (10 días):

Agosto: 22

Septiembre: 20

Diciembre: 8




No hay comentarios:

Publicar un comentario