miércoles, 3 de abril de 2019

COLECTA PONTIFICIA EN FAVOR DE LOS SANTOS LUGARES 2019


Paz y Bien.

La Colecta Pontificia en favor de los Santos Lugares, es un gesto de fraternidad, de solidaridad, de apoyo a aquellas comunidades.

Tierra santa es patria del alma, es, en cierto modo, nuestro hogar común, y de esta manera, por este medio, aún en la distancia
geográfica, hacemos sentir calor de fraternidad a nuestros hermanos de aquellas tierras que viven también circunstancias, con frecuencia, de graves dificultades para poder vivir con libertad y plenitud su fe, o simplemente sobrevivir.

Tierra Santa espera tu abrazo de Paz

La Colecta está prevista para realizarse en las celebraciones del Viernes Santo. Pero ya han sido varias las diócesis y parroquias que la están haciendo en otro momento (por ejemplo, el Domingo de Ramos), pues ven que el Viernes Santo hay una sola celebración y quizá no sea el momento más oportuno para hacerla. Lo dejamos a su criterio; el objetivo es recoger las aportaciones de los fieles y ayudar especialmente a los cristianos de Tierra Santa, que tanto están sufriendo, especialmente en estos últimos años. Una vez recogida la colecta, puede ingresarlo en la cuenta que la diócesis tenga habilitada para este fin, o en la cuenta de la Comisaría de Tierra Santa:

BANCO POPULAR (GRUPO SANTANDER)

ES30 0075 7007 86 060 673 3003 


La Iglesia que peregrina en España aportó a la colecta de 2018 la cantidad de 1.489.434,43 €, que fueron enviados a la Custodia de Tierra Santa. Reiterando nuestra disponibilidad y servicio, les agradecemos su colaboración. Que el Señor les bendiga.

Ponemos a su disposición el PDF de la cooperación de la Iglesia española en la Colecta Pontifica por los Santos Lugares de 2018 , con la aportación de cada diócesis.





1 comentario: