martes, 19 de febrero de 2019

Proyecto solidario espacio lúdico infantil en la parroquia de Beit Hanina (Jerusalén)

Espacio parroquial para juegos infantiles
Paz y Bien.

Por indicación de la Custodia de Tierra Santa, el pasado miércoles 13 de febrero, fr. Bernard, párroco franciscano en Jerusalén (en un suburbio al norte de la ciudad, barrio árabe cristiano de Beit Hanina) nos presentaba a nuestra Comisaría de Tierra Santa este proyecto: comprar y colocar columpios y juegos infantiles para los niños en el terreno de la parroquia
Ejemplo de articulo a adquirir
Son 250 familias cristianas, con alrededor de 1.000 miembros, los que viven en ese barrio, y, según nos contaba, apenas tienen espacio para jugar los niños. Deben jugar sobre el asfalto de la carretera, con peligro de coches y sin apenas juguetes.
Ejemplo de articulo a adquirir
El deseo de fr. Bernard es habilitar el espacio que tienen, para que los niños, de 3 a 10 años especialmente, puedan jugar tranquilamente, mientras sus padres están allí cuidándolos, en el entorno de la parroquia, y en contacto con el párroco. 
Modelo de juego infantil a instalar
Nos contaba fr. Bernard que, viniendo los niños a jugar, vienen los padres y hermanos mayores, y es más fácil convocarlos para las diversas actividades pastorales del curso, catequesis, etc.
Espacio parroquial para juegos infantiles
En concreto, para nuestra Comisaría de Tierra Santa, se solicita la suma de 59.002 NIS, es decir, 14.398 €. Contamos con vuestra generosidad, pues es deber de todos nosotros, cristianos, ser agradecidos y cuidar a la Iglesia madre de Jerusalén en sus necesidades.

Quienes estéis interesados en colaborar con este nuevo proyecto podéis hacerlo a través de nuestra cuenta:

BANCO POPULAR IBAN ES30 0075 7007 8606 0673 3003

No hay comentarios:

Publicar un comentario