miércoles, 3 de octubre de 2018

El Museo de Tierra Santa en Santiago de Compostela




Paz y Bien.

En el Convento hermano de San Francisco, de  la ciudad de Santiago de Compostela, están de celebración, y es que se cumplen 25 años desde que en el Año Santo Jacobeo de 1993 tuvo lugar la inauguración del Museo de Tierra Santa.

Recogemos la noticia que, recordando el hecho,  publicaba el diario “El Correo Gallego” el pasado 24 de septiembre.

“El Museo de Terra Santa es, sin lugar a dudas, uno de los lugares especiales de Santiago de Compostela: la colección permanente nos presenta, en un fascinante recorrido, la historia de una zona que fue cuna de la civilización occidental: en ese lugar nace la agricultura, la ganadería, así como la escritura; y tuvieron su origen las tres religiones monoteístas más extendidas en el mundo.  A través de sus piezas podemos conocer bajo diferentes ópticas: arqueológica, artística, social y religiosa, la gran variedad de culturas que han dejado huella en Tierra Santa.

Un viaje fascinante a través de la historia de Tierra Santa de la mano de la arqueología y el arte, desde el pasado remoto hasta el siglo XX. Una exhibición que brinda una mejor comprensión de la historia de la humanidad. Un auténtico tesoro oculto en la histórica ciudad de Santiago de Compostela.” Fray Francisco Castro, OFM.



Realmente merece la pena visitarlo. Felicidades, hermanos. 

Ver vídeo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario