miércoles, 19 de abril de 2017

Vivir la Semana Santa en la Tierra de Jesús


Esta Semana Santa (2017) hemos peregrinado por Tierra Santa siete grupos de la Comisaría de T. S. Para vivir mejor las celebraciones del Triduo Pascual, nos juntamos en la Basílica de Getsemaní y tuvimos las celebraciones en castellano, junto a otros peregrinos o residentes en Jerusalén, de lengua española.

El Jueves Santo presidió la celebración fr. Teodoro López, antiguo director del Centro de Tierra Santa, que estaba acompañando a un grupo de peregrinos. Después de la lectura del Evangelio, lavó los pies a algunos niños que allí se encontraban, de los diversos grupos, como lo hizo Jesús hace dos mil años en el Cenáculo.
El Viernes Santo presidió los Oficios de la Pasión del Señor, fr. Emérito Merino, franciscano y miembro del equipo de la Comisaría de Tierra Santa. Fue muy emotivo el momento de la adoración de la Cruz, en el que todos los peregrinos pudieron acercarse reposadamente a besar la cruz, a la vez que recibían una estampa del Viernes Santo.
Por último, el Sábado Santo presidió la Vigilia Pascual fr. Luis Quintana, Comisario de Tierra Santa de la Provincia de la Inmaculada (organizadora de dichas celebraciones). La alegría reinó en el Santuario, especialmente al final de la celebración, por parte de todos los peregrinos.

Damos las gracias a la fraternidad franciscana de Getsemaní, que tan bien nos acogieron y ayudaron en las celebraciones. También agradecemos a los guías que llevaron a tiempo a sus peregrinos para que pudieran participar de los Oficios, dedicando el resto del tiempo a las demás visitas y actos (viacrucis en la Vía Dolorosa, visita a Belén y al Santo Sepulcro, etc).
Os esperamos el próximo año en Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario