sábado, 11 de febrero de 2017

CONFERENCIAS CUARESMALES SOBRE TIERRA SANTA. MADRID Y GETAFE, MARZO 2017


      “TOCAR A JESÚS. SUEÑO DE TODO CRISTIANO” 


Este es el título del ciclo de conferencias, organizado por la Comisaría de Tierra Santa, quese llevará a cabo en diferentes parroquias de Madrid y Getafe del 6 al 9 de marzo, y tendrá como ponente a fr. Aquilino Castillo Álvarez, ofm (Padre Guardián del convento de Las Palmas, Betfagé, en Jerusalén) de quien hacemos una breve reseña:
Fr. Aquilino Castillo

Natural de Titulcia, Madrid, Fr. Aquilino llegó a Tierra Santa en 1966, donde siguió cursos de hebreo en la Universidad Hebrea de Jerusalén, allí conoció a los frailes y nació su vocación. De regreso a España decidió que acabados sus estudios ingresaría en la Orden Franciscana. En el año 2000 ingresó en el postulantado. Entre 2000 y 2004 estudió Filosofía en Belén. También realizó una diplomatura en Islamología y lengua árabe en el Pontifico Instituto de Estudios Arábicos e Islámicos de El Cairo. Además es licenciado en Teología por la Universidad de San Antonio, Roma y Master en Relaciones Islamo-Cristianas por la Universidad de Beirut.  Fue ordenado sacerdote en 2009 y destinado como vicepárroco en Salahiyyeh, Damasco. Entre 2010 y 2013 es enviado al Líbano como Animador Vocacional para Siria, Jordania, Líbano e Iraq, y maestro de postulantes en el convento de Harissa, donde además es párroco. En el Capítulo 2016 es nombrado Animador vocacional de la Custodia, maestro de postulantes en Belén y vicepárroco en la misma ciudad, además es el Padre Guardián del convento “Palmarun” en Betfagé, Jerusalén, vicepárroco de Jerusalén y Delegado de la Custodia de Tierra Santa para España. 


Os invitamos a todos a participar, pues pensamos que es una ocasión muy especial poder contar con su presencia en España para este ciclo de conferencias.


FECHAS, HORARIOS Y LUGARES:


6 marzo, 17:30 h
Convento de la Anunciación
MM. Clarisas Franciscanas de Carabanchel
C/ General Ricardos 133, Madrid. (Metro Oporto, L5 y L6)
Convento de la Anunciación, MM. Clarisas. Carabanchel



6 marzo, 20:30 h
Parroquia Sta. María de Caná. 
Avda. de Europa 6. Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Parroquia Sta. María de Caná. Pozuelo de Alarcón


7 marzo, 20:00 h:
 Parroquia de S. Germán. 
C/ General Yagüe 26, Madrid. (Metro Cuzco L10)
Parroquia San Germán. Madrid

8 marzo, 19:00 h:
 Parroquia Santa Catalina de Alejandría. 
C/ Rambla 5, Alameda de Osuna, Madrid. (Metro El Capricho, L5)
Parroquia Sta. Catalina de Alejandría. Madrid

9 marzo, 19:30 h: 
Catedral de Santa María Magdalena. 
Pza. de la Magdalena 1, GETAFE. (Renfe C4, Getafe Central)
Catedral de La Magdalena. Getafe




No hay comentarios:

Publicar un comentario