miércoles, 8 de junio de 2016

Ingreso en la Basílica del Santo Sepulcro del Nuevo Custodio




Ayer martes 7 de junio, el nuevo «Custodio del Monte Sión y del Santo Sepulcro» , Fr. Francesco Patton, hizo su ingreso solemne en la basílica de la Resurrección.






Salió del convento de San Salvador, acompañado por unos cincuenta franciscanos y por el cardenal de Florencia, S. E. Giuseppe Betori, que está de visita con otros obispos italianos, que también han asistido.







Ante las puertas cerradas de la basílica, el custodio ha sido recibido por los superiores de las comunidades greco-ortodoxa, franciscana y armenia apostólica.










Tras la genuflexión en la piedra de la Unción, se ha dirigido, al canto del Te Deum, hacia la tumba vacía para recogerse allí, antes de recibir las felicitaciones de un gran número de personas en la capilla del Santísimo Sacramento.





El propio custodio ha guiado después la procesión cotidiana. Franciscano entre los franciscanos, fray Francesco Patton ha rezado y cantado con sus frailes en un espacio que se ha visto reducido a causa de los trabajos de restauración del edículo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario