miércoles, 25 de mayo de 2016

VACACIONES PARA ESTE VERANO EN TIERRA SANTA, LA TIERRA DE LA MISERICORDIA



Atardecer en Jerusalén

“¡Qué alegría cuando me dijeron:
Vamos a la casa del Señor.

Ya están pisando nuestros pies
tus umbrales Jerusalén!”

 (Salmo 122)

¿Qué tiene Jerusalén que atrae a todos tan profundamente? ¿Qué empuja al peregrino cristiano a venir a Jerusalén? 
Desde el inicio de la era cristiana, los creyentes han “vuelto” a la Jerusalén “terrestre” para “ver” con sus propios ojos y “tocar” con sus propias manos al Verbo de la Vida que allí se ha manifestado. 
La Ciudad Santa es el lugar del encuentro con Cristo. Jerusalén es, además, el lugar del nacimiento de la Iglesia, nuestra Madre, y donde se comprende mejor la figura de María; en Jerusalén se encuentran los otros hermanos en Cristo, que se han separado de nosotros, y que sólo en la Ciudad Santa se sienten “ciudadanos”, porque ella es la patria del Redentor común; Jerusalén es el lugar de encuentro de los creyentes en el único Dios y patrimonio de la humanidad, porque Dios es el Padre de todos; Jerusalén es símbolo y signo de paz y de concordia, signo vivo del gran ideal de unidad, de fraternidad y de convergencia entre los pueblos, porque todos en Cristo formamos una sola familia ”

Fr. Artemio Vítores, ofm


Mar de Galilea


Jardines Bahai, Haifa

Jericó
Monasterio de la Tentación, frente a Jericó
“Al llegar a Israel te vas a encontrar con una geografía que viene a ser puente entre tres continentes: Asia, África y Europa. Cuando camines por esta tierra te van a llamar la atención los vestigios de los pueblos que ocuparon este lugar antes de Israel. Lo de los hijos de Abraham y de los egipcios, de los asirios, de los babilonios, de los griegos, de los romanos, de los bizantinos, de los árabes, de los persas, de los cruzados, de los otomanos...

El viaje no te va a decepcionar. Has venido a buscar a Dios y él se va a dejar encontrar. En cualquiera de los Santuarios o momentos de meditación que tendrás a lo largo de tu recorrido, Dios te va a SORPRENDER.”

Fr. Emérito Merino, ofm
Monte Sión

Franciscano en el Huerto de los Olivos

Monte Tabor


















“En todo momento nos sentimos acompañados y motivados.  Lo que yo esperaba de la peregrinación se cumplió con creces.  Fue una gran experiencia de fe y un revivir el Evangelio con emoción y reafirmación.
Muchas gracias a la orden franciscana por toda la dedicación de siglos a los Santos Lugares, por sus mártires y por su servicio en la actualidad. También por el cuidado exquisito que se intuye en cada una de las casas, basílicas, capillas, jardines,etc. “

V. O., un peregrino español a Tierra Santa.


Basílica de la Anunciación, Nazaret

Gruta de la Natividad, Belén
Basílica del Santo Sepulcro, Jerusalén



¡Anímate a venir, tus hermanos 

cristianos de aquí esperamos tu 

visita y tu apoyo!

AQUÍ PUEDES VER ALGUNAS SALIDAS PRÓXIMAS:








No hay comentarios:

Publicar un comentario