lunes, 6 de mayo de 2024

LA COFRADÍA DEL CRISTO DEL HUMILLADERO DE CÁCERES RECIBE UNA RELIQUIA DEL MONTE CALVARIO


Paz y Bien.

El pasado 5 de abril, la Cofradía del Cristo del Humilladero de Cáceres se desplazó a la Real Basílica de San Francisco El Grande de Madrid, sede de la Comisaría de Tierra Santa de la Provincia de la Inmaculada, para recibir de manos de fray Luis Quintana, OFM, su vicecomisario, una reliquia consistente en una piedra extraída de la cima del Monte Calvario, lugar exacto en el que fue crucificado y murió Nuestro Señor Jesucristo.


Tan preciada reliquia fue concedida por la Custodia de Tierra Santa el pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, tal y como consta en el certificado de autenticidad entregado y firmado en nombre del custodio, fray Francesco Patton, OFM.

La reliquia fue entregada en una bella caja de madera con el emblema de la Custodia tallado en ella y la piedra está lacrada  con el sello de la misma para preservar su integridad y su autenticidad, como también atestigua el certificado acreditativo que se recibió.

A su vez, el mayordomo de la cofradía, Ismael López Martín, hizo entrega al vicecomisario de una medalla de la hermandad como recuerdo y agradecimiento por tan generoso acto.


Asumir esta reliquia, que será expuesta públicamente para la veneración de los fieles, implica los compromisos de orar por Tierra Santa y sus necesidades, fomentar las peregrinaciones a los Santos Lugares y colaborar con los proyectos solidarios que se desarrollan.

Para solicitar una reliquia para una hermandad, parroquia o asociación religiosa, se debe enviar un Informe histórico y devocional para la concesión de una reliquia de los Santos Lugares y una carta de presentación a la Custodia. Todo será estudiado con sumo cuidado y detalle para proceder o no a la concesión de la reliquia por la Custodia de Tierra Santa.


* Para cualquier consulta o duda, se puede contactar con nosotros por teléfono (y whatsapp) en el 635264331, o a través del correo electrónico comisariots@ofminmaculada.org .





No hay comentarios:

Publicar un comentario