Paz y Bien.
Un año más, coincidiendo con la llegada de la Semana Santa, con su carga emocional de celebraciones religiosas, nuestra mente y corazón vuelan al unísono hacia una tierra que a lo largo de la historia se ha convertido en un referente para el Cristianismo mundial. Porque, en cierto modo, Tierra Santa es la patria espiritual de toda persona cristiana.
La finalidad es recoger las aportaciones de los fieles para ayudar a los cristianos de Tierra Santa y a las Iglesias de Oriente. Este año 2024 una nueva plaga aflige a nuestras Comunidades Cristianas: el enfrentamiento entre Israel y Palestina, desencadenado el pasado 7 de octubre, ha tenido como consecuencia, además de la pérdida de miles de vidas humanas, la mayoría de ellas inocentes y ajenas al conflicto, la paralización absoluta de la afluencia de peregrinaciones desde hace ya más de cinco meses. Desde entonces nuestros cristianos de Tierra Santa dependen exclusivamente de nuestra generosidad. Las colectas y donativos es su única fuente de ingresos.
En el material de este año hemos querido reflejar el sufrimiento causado por la guerra; de ahí
el eslogan: “Tierra Santa sigue sufriendo”.
Han salido de nuestra sede en Madrid, los casi 13.000 sobres con los materiales para la divulgación de la próxima Jornada por los Santos Lugares, que cada año enviamos a los obispados, parroquias, conventos, hermandades, colegios religiosos, etc. de las 48 diócesis que abarca el territorio de esta Comisaría de Tierra Santa de la Inmaculada Concepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario