Paz y Bien.
"La Colecta Pontificia por los Santos Lugares está pensada realizarse en la celebración de los Oficios del Viernes Santo, aunque no sea, quizá, el día más oportuno por haber una única celebración por iglesia o templo parroquial y, con frecuencia, con poca asistencia de fieles. Muchas diócesis y parroquias la suelen hacer en otro momento litúrgico de la Semana Santa, por ejemplo: el Domingo de Ramos. La finalidad es recoger las aportaciones de los fieles para ayudar a los cristianos de Tierra Santa y a las Iglesias de Oriente. Este año 2024 una nueva plaga aflige a nuestras Comunidades Cristianas: el enfrentamiento entre Israel y Palestina, desencadenado el pasado 7 de octubre, ha tenido como consecuencia, además de la pérdida de miles de vidas humanas, la mayoría de ellas inocentes y ajenas al conflicto, la paralización absoluta de la afluencia de peregrinaciones desde hace ya más de cinco meses. Desde entonces nuestros cristianos de Tierra Santa dependen exclusivamente de nuestra generosidad. Las colectas y donativos es su única fuente de ingresos.
En el material de este año hemos querido reflejar el sufrimiento causado por la guerra; de ahí el eslogan: “Tierra Santa sigue sufriendo”. Una vez realizada la Colecta, puede ingresarla en la cuenta que la diócesis tenga habilitada para este fin o en la cuenta de nuestra Comisaría:
BANCO SANTANDER: ES30 0075 7007 8606 0673 3003
(Titular: Comisaría de Tierra Santa. Provincia Inmaculada)
Si elige esta segunda opción, rogamos señale nombre de la Parroquia y diócesis de origen.
Agradecemos su colaboración. Que el Señor bendiga y premie vuestra generosidad".
Fr. Pedro González, franciscano
Comisario de Tierra Santa
La Iglesia que peregrina en España aportó a la colecta de 2023 la cantidad de 1.316.603,41€, que fueron enviados a la Custodia de Tierra Santa.
Dejamos aquí el informe en PDF de la cooperación de la Iglesia española en la Colecta Pontificia por los Santos Lugares de 2023, con la aportación de cada una de las diócesis españolas.
¡FELIZ PASCUA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario